Una amoladora angular neumática es la herramienta ideal para realizar diversas tareas de amolado, corte y pulido en el metal. Especialmente los profesionales de los talleres de automóviles aprecian estas herramientas flexibles. Las modernas amoladoras angulares de aire comprimido se caracterizan por un funcionamiento especialmente seguro y cómodo. Las herramientas son adecuadas tanto para los profesionales como para los aficionados, por lo que no deberían faltar en ningún taller de metal bien equipado. En esta categoría, los artesanos tienen la garantía de encontrar las amoladoras angulares neumáticas ideales para su trabajo diario.
Las amoladoras de angulares neumáticas potentes
Como su nombre indica, una amoladora angular neumática funciona con aire comprimido. Cuando se activa la amoladora angular, el aire comprimido impulsa los accesorios de amolado giratorios con un rendimiento especialmente alto. La innovadora tecnología de aire comprimido de estas herramientas de última generación permite que funcionen sin necesidad de compresores de alta potencia. Las amoladoras angulares de aire comprimido requieren comparativamente muy poco aire comprimido a pesar de las altas velocidades de rotación de 20000 rpm y más. Gracias a las altas velocidades de rotación, estas herramientas son ideales para una amplia variedad de trabajos de alto rendimiento en diferentes metales. Además, con la amoladora angular neumática, el artesano puede llegar incluso a las zonas de difícil acceso de la carrocería del vehículo. Esto hace que las amoladoras angulares de aire sean el complemento ideal de una potente amoladora recta neumática. Los artesanos pueden adaptar la amoladora angular neumática a sus necesidades en todo momento en cuanto a potencia y accesorios de amolado.
Las ventajas de una amoladora angular neumática:
- las altas velocidades de rotación garantizan un alto rendimiento en los talleres profesionales
- no se necesita un potente compresor
- los numerosos accesorios intercambiables ofrecen un alto grado de flexibilidad
Los fabricantes prestan una atención escrupulosa a la seguridad del operador. Por esta razón, los fabricantes equipan sus amoladoras angulares con mangos ergonómicos. Además, todas las amoladoras angulares de aire comprimido ofrecen un interruptor de seguridad y un revestimiento de goma antideslizante en el mango.
Amoladoras angulares neumáticas para aficionados y profesionales
El funcionamiento seguro y cómodo de las modernas amoladoras angulares neumáticas predestina estas herramientas al uso profesional. Además, los aficionados también pueden utilizar estas herramientas en cualquier momento para realizar una gran variedad de trabajos en su taller. Al igual que las amoladoras rectas de aire comprimido, las amoladoras angulares neumáticas forman parte del equipamiento básico de todos los talleres en los que los artesanos trabajan habitualmente con el metal. Los fabricantes de estas herramientas prestan una atención constante a la calidad de los materiales utilizados y a un procesamiento especialmente limpio durante la producción de los dispositivos. El resultado es una gran durabilidad y fiabilidad de las amoladoras angulares neumáticas. Además, los fabricantes suministran con muchas de estas herramientas un mini-calentador que garantiza la lubricación automática de las amoladoras angulares de aire comprimido. El mini-calentador aumenta aún más la vida útil de estas herramientas. Otra característica importante de estos dispositivos es su funcionamiento seguro. Además de los ya mencionados mangos antideslizantes y el interruptor de seguridad, las amoladoras angulares neumáticas disponen de una rejilla de escape de aire que puede girar libremente. Esta rejilla de escape permite trabajar con especial seguridad. Gracias a la potencia regulable de los aparatos, se puede utilizar la amoladora angular de aire comprimido para cortar, amolar, cepillar y pulir diferentes metales.