Comederos automáticos

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 0 de 0 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Tus pollos tendrán algo que picotear: ¡los comederos automáticos lo hacen posible! 

Los comederos automáticos se comercializan para una amplia variedad de animales. En el sector privado, son muy populares para y perros, ya que proporcionan comida a la mascota incluso durante una ausencia. Pero también existen comederos para caballos y ovejas, con los que se puede alimentar a los animales más fácilmente. Los comederos automáticos son cada vez más populares en avicultura y amplían la capacidad de cría de animales en este sector. Existen diferentes modelos, especialmente para pollos, con los que podrás alimentar a tus aves de forma eficaz y adecuada a su especie. 

¿Qué ventaja tiene utilizar comederos para gallinas? 

Hay muchas maneras fáciles de alimentar a los pollos. Puedes alimentar a tus aves de corral con un comedero o esparcir el alimento en el suelo en determinados momentos del día. Con un comedero automático, la alimentación es mucho más efectiva e higiénica. Regula el suministro de alimento, mantiene disponible el alimento para pollos durante períodos de tiempo más prolongados y, al mismo tiempo, lo protege de las influencias ambientales. 

·       Existencias en todo momento: Los comederos automáticos ofrecen un tipo de almacenamiento que se suministra gradualmente. Si llenas el aparato, no tendrás que preocuparte por cuidar a tus aves durante un largo periodo de tiempo. Esto te permite ocuparte de otras cosas en la granja con la certeza de que a las aves de corral no les falta alimento. 

·       Presentación inteligente: Los pollos solo tienen acceso limitado al alimento; para ello existen dos modelos básicos. O bien la comida sale del dispensador de pienso y el comedero siempre permanece un poco lleno, o bien el acceso al alimento solo es posible cuando se pisa una plataforma. De esta forma, el alimento está mejor protegido, si bien este método requiere algo de práctica por parte del ave. 

·       Limpio: En un comedero automático, el pienso no se ensucia. Los depósitos están construidos de tal manera que nada entra en el recipiente o la cubeta desde el exterior. Los mejores comederos automáticos también protegen contra la lluvia gracias a un pequeño techo, por lo que el alimento siempre se mantiene seco y en buenas condiciones. Si utilizas un comedero automático, también evitas que las gallinas pisen la comida o la desparramen por el suelo. Esto promueve la higiene en el gallinero y reduce los desechos. 

·       Protegido: La comida para aves no solo es interesante para los pollos. También atrae ratas o pájaros salvajes que harán lo posible por alimentarse con el pienso. Especialmente la variante con una plataforma de pisado no da a los competidores ninguna oportunidad, por lo que solo tus aves podrán disfrutar del pienso. 

¿Cuánto alimento necesito para mis pollos? 

El tamaño del recipiente es un criterio de selección decisivo para elegir el alimentador automático adecuado. Después de todo, el suministro de alimentos debería durar unos días. Pero ¿cuánto alimento necesitas para tus aves? Un pollo suele comer alrededor de 125 g de alimento al día. La cantidad de pienso también depende del tamaño del pollo, por lo que puede desviarse algo de este valor orientativo. Para diez pollos, necesitarás 1,25 kg de pienso al día. Si tu comedero automático tiene capacidad para 5 kg, los pollos dispondrán de alimento durante cuatro días. 

Pero como hemos comentado, esto es solo una guía y vale la pena adquirir un alimentador un poco más grande. Al llenar el contenedor, asegúrate de que el alimento, como grano o alimento para gallinas ponedoras, esté seco. Con un comedero automático, también puedes utilizar gránulos prensados. Lo principal es que la comida se deslice bien por el comedero, de manera que solo tengas que preocuparte de rellenarlo de vez en cuando. 

¿Qué modelos de comederos hay? 

Básicamente, existen dos tipos de comederos para pollos. Uno dispensa la comida gradualmente. Este dispositivo es especialmente adecuado para largos períodos de alimentación, ya que está equipado con un contenedor de almacenamiento. Su diseño protege el interior contra la lluvia y otros elementos, pero la protección contra animales salvajes es baja. 

Si quieres que únicamente tus aves de corral tengan acceso al alimento, entonces la segunda variante con trampilla de accionamiento es la adecuada. Con estos comederos automáticos, el contenedor se cierra herméticamente, y solo cuando uno o más pollos se suben a la superficie, el contenedor se abre. En esta variante, presta atención al peso mínimo a partir del cual se abre el contenedor. Si tus pollos son muy pequeños, a menudo su peso no es suficiente para abrir el contenedor. Además, los pollos tienen de aprender a abrir el contenedor, por lo que, en caso de que la tarea haya de llevarse a cabo por varios pollos a la vez, esta podría ser demasiado difícil. 

Comederos automáticos desarrollados por expertos en aves de corral 

Con Wiesenfield, expondo ofrece una marca probada en el campo de los suministros agrícolas que fabrica numerosos productos de calidad para la cría de aves. Además de las cercas para pollos, los ponederos o las máquinas desplumadoras, los comederos automáticos son una parte integral de la gama de Wiesenfield. ¿Quieres hacer tu propio alimento para pollos? Entonces, utiliza las potentes peletizadoras con las matrices adecuadas y ofrece a tus pollos el mejor alimento en forma de deliciosos gránulos.