Eslingas de carga

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 18 de 18 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Eslingas redondas y eslingas de elevación: similares pero diferentes

Si buscas eslingas para elevación, seguro que encontrarás lo que buscas en esta categoría. Ambos tipos de eslingas están fabricadas de poliéster resistente y son ideales para levantar suavemente una gran variedad de cargas. Sin embargo, las eslingas de elevación y las eslingas redondas difieren fundamentalmente en su forma y, por tanto, en su funcionalidad. La eslinga redonda se coloca alrededor de la carga en una sola pieza, mientras que la eslinga de elevación tiene dos lazos para asegurar la carga. Pues, depende de la forma del objeto que quieras levantar.

Eslingas redondas

Las eslingas redondas se utilizan para asegurar las cargas durante el transporte o para levantar objetos. En la elevación, las eslingas redondas sirven de enlace entre la grúa y la carga. La eslinga redonda se fija al gancho de la grúa y directamente a la carga. También son adecuadas para asegurar la carga durante el transporte. La colocas alrededor de la carga y aseguras con correas.

Eslingas de elevación

Si desea levantar o transportar cargas pesadas, el uso de eslingas de elevación es óptimo. Conéctala al gancho de una grúa, así como al objeto o a un dispositivo de elevación de la carga. Para recoger la carga, deslice la eslinga por debajo del objeto. De este modo, la eslinga de elevación se coloca con gran flexibilidad. Las eslingas se utilizan en una gran variedad de ámbitos. Ya sea en la construcción, al cargar mercancías delicadas, pero también para el pesaje con una báscula de grúa. Se caracterizan por su bajo peso, fácil manejo y flexibilidad. Incluso en espacios reducidos, como almacenes, las eslingas impresionan por su versatilidad a la hora de elevar y mover bienes y mercancías.

Eslingas textiles - ventajas

Tanto si utilizas una eslinga redonda o de elevación, es mejor utilizarlas en superficies lisas que no pueden rayarse al levantarlas. Las eslingas textiles están hechas de poliéster suave, pero resistente a los desgarros, cuyas propiedades de suavidad se pueden aprovechar para levantar o asegurar cargas. Pero el poliéster también tiene otras ventajas. El material blando se pliega para ahorrar espacio de almacenamiento o transporte. También es resistente al contacto con aceites, grasas o humedad. A diferencia de los polipastos, no hay problemas de oxidación y las eslingas textiles son más fáciles de manejar.

Normas de seguridad para el uso de eslingas

Los equipos de elevación, como las eslingas, convencen por su gran capacidad de carga. Dependiendo del diseño, pueden mover o asegurar una carga de 10.000 kg. Para ello, las eslingas deben cumplir la norma de seguridad 7:1 y la norma DIN EN 1492-2. No obstante, es aconsejable realizar una inspección visual antes de usarlas para asegurarse de que no están dañadas. Además, las eslingas deben someterse a una inspección de seguridad periódica.

¿Qué significan los colores de las eslingas de elevación y las eslingas redondas?

Los colores de las eslingas de elevación y las eslingas redondas no se eligen al azar. Para que puedas reconocer la capacidad de carga de las eslingas de elevación de forma más rápida y clara, cada color corresponde a un límite de carga especial. Esto resulta especialmente práctico cuando se trabaja con varias eslingas. Por lo tanto, las eslingas grises se utilizan hasta los 4000 kg y las amarillas solo hasta los 3000 kg. No hay colores similares en el código de colores que puedan confundirse. La carga máxima se aplica directamente al tipo de eslinga. En el caso de las eslingas atadas, la carga se reduce, mientras que en las plegadas la carga es mayor. Por lo tanto, la carga máxima depende siempre del tipo de aplicación.