FAQ

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  • Asesoramiento e información

  • ¿Dónde puedo recibir asesoramiento?

    Si necesitas asesoramiento, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el correo info@expondo.es o cumplimentar nuestro formulario de contacto. Además disponemos de atención telefónica en el +34 910 840 553, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h.

  • ¿Puedo solicitar un catálogo?

    Los catálogos de nuestras marcas pueden descargarse en formato PDF en el enlace http://www.expondo.de/pdf-katalog/. Por el momento solamente disponemos de catálogos en alemán. El catálogo de Stamos sí se encuentra en otros idiomas (alemán, inglés, polaco).

  • Pedido

  • ¿Puedo realizar un pedido siendo un particular?

    Sí, puedes realizar un pedido como particular. Nuestro formulario está adaptado para tanto para clientes comerciales como particulares. En caso de necesitar mayor información complementaria, no dude en contactarnos por e-mail en la dirección info@expondo.es o por teléfono en el número +34 910 840 553, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h.

  • ¿Puedo anular o cambiar mi pedido?

    Sí, podrás cancelar o cambiar el pedido, siempre que la mercancía no haya sido expedida. Para ello contacta con nuestro departamento de atención al cliente en el formulario de contacto, por correo electrónico o telefónicamente.

  • No he recibido ningún correo electrónico de confirmación tras realizar el pedido. ¿Se ha realizado el pedido correctamente?

    Si no hubieras recibido ninguna confirmación de pedido, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente. Comprobaremos el estado de tu pedido.

  • Pago

  • ¿Qué formas de pago acepta expondo?

    Ofrecemos varias modalidades de pago y trabajamos continuamente para adaptar nuevas formas. Podrás encontrar una explicación detallada en el siguiente enlace.

  • He seleccionado pago anticipado. ¿Dónde puedo encontrar el número de cuenta?

    Podrás encontrar nuestros datos bancarios en el correo de confirmación, en la factura proforma.

  • ¿Por qué se aplican comisiones a algunas formas de pago y por qué varían de un pedido a otro?

    El suplemento sujeto a la forma de pago viene dado por las comisiones cobradas por los proveedores de medios de pago. El pago mediante transferencia SEPA no conlleva comisión por nuestra parte.

  • ¿Por qué no ha funcionado mi pago mediante tarjeta bancaria, si bien he introducido los datos solicitados? ¿Qué puedo hacer?

    Por favor, comprueba que los datos introducidos coinciden con los datos que figuran en tu tarjeta bancaria y que hayas seleccionado correctamente la entidad emisora (Visa o MasterCard). Si persistiese el problema con el pago mediante tarjeta bancaria, contacta con nosotros por correo electrónico o telefónicamente.

  • ¿Corresponde el precio de la tienda online con el importe total de la factura?

    Los precios de nuestra tienda online incluyen tanto IVA como gastos de transporte a España peninsular. Para envíos a otros territorios de la UE el precio puede variar. Dependiendo del medio de pago seleccionado se aplicarán determinadas comisiones. Los pagos por transferencia SEPA no conllevan coste alguno por nuestra parte. Puedes encontrar una visión de conjunto de las comisiones aplicables a cada forma de pago en el siguiente enlace.

  • ¿Puedo pagar sin IVA? ¿Cómo?

    Podemos emitir facturas sin IVA para envíos fuera de Alemania, siempre que el pedido sea tramitado por nosotros manualmente. Para ello, haznos llegar tu pedido por correo electrónico, junto al NIF y dirección dados de alta en el registro de "Operadores Intracomunitarios". Comprobaremos los datos en la página web VIES (de la Comisión Europea) y, en caso de que todo esté correcto, te enviaremos la factura proforma sin IVA por correo electrónico.

  • Envío

  • ¿A qué países envía expondo?

    Enviamos a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Croacia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Chipre y Suiza. No se realizan envíos a Canarias y Baleares de artículos cuyo peso total con embalaje supere los 31,5 kg o con medidas especiales. Para más información contactar con el servicio de atención al cliente. Los plazos de entrega previstos están indicados junto a cada producto, arriba a la derecha de la página web, cerca del número de artículo.

  • ¿Cuándo recibo la mercancía si hago hoy el pedido?

    El tiempo de entrega para envíos dentro de España y la UE varía entre 6-9 días y 12-14 días para los productos más voluminosos o pesados (información detallada en cada producto). Las entregas en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pueden tardar 2-3 días más que los plazos indicados con anterioridad. Además, no se realizan envíos de más de 31,5 kg a estos destinos. Podrás obtener mayor información en el apartado de información sobre el envío.

  • ¿Cuánto cuesta el envío?

    El envío a España y Alemania es gratis. El envío a otros países varía dependiendo del destino y producto. Puedes encontrar un listado de los costes de envío bajo el precio de cada producto.

  • ¿Hay servicio de envío exprés?

    No ofrecemos ningún tipo de servicio exprés. El tiempo de envío está indicado junto a cada artículo.

  • ¿Puedo recibir mi paquete en un apartado de correos?

    No realizamos envíos a apartados de correos. Es posible realizar envíos a una estación de paquetes (Packstation) solamente en Alemania, siempre que no superen los 31,5 kg de peso ni las medidas 60 x 90 x 120 cm.

  • Se puede concretar la entrega para los pedidos que se envían por transporte especial?

    La empresa de transporte te contactará por correo electrónico o teléfono. Recibirás el número de seguimiento por E-mail.

  • Hace unos días que recibí la confirmación de envío pero aún no me ha llegado la mercancía. ¿Qué puedo hacer para comprobar el estatus del envío?

    Recibirás el número de seguimiento del envío por correo electrónico. Con este número podrás contactar con la empresa de transporte, a fin de recibir más información sobre el estado del envío. En caso de no recibir información al respecto, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

  • ¿Puedo recoger la mercancía personalmente en algún sitio?

    No es posible recoger la mercancía personalmente. Solamente vendemos online y no disponemos de establecimientos de exposición o venta.

  • Reclamación y revocación

  • ¿Cómo funciona el derecho de devolución de 100 días?

    Para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de examinar el producto solicitado, hemos decidido ofrecer un derecho de devolución de 100 días para los productos de las marcas MSW Motor Technics, Physa, Royal Catering, StaMony, Stamos Soldering, Steinberg Systems, Ulsonix y Welbach. Condición indispensable para ello es que el artículo no haya sido utilizado ni dañado, y se devuelva en el embalaje original. Te devolveremos el precio total de la compra una vez el artículo haya llegado a nuestro almacén y pase una inspección de entrada. Podrás encontrar más información al respecto, así como la dirección de devolución, Encontrarás mayor información sobre la dirección de devolución aquí.

  • Quiero devolver el producto dentro del plazo establecido por ley para la retractación. ¿Cómo debo proceder?

    Los clientes particulares (consumidores) tienen un plazo de desistimiento de 14 días tras la entrega. Para organizar una devolución ponte en contacto con nuestro servicio post-venta en la dirección servicio@expondo.es. Nuestros compañeros organizarán la recogida gratis y te reembolsarán tan pronto como la mercancía llegue a nuestras instalaciones. Encontrarás mayor información en el apartado de nuestra política de devolución.

  • ¿Qué hacer en caso de reclamación?

    Por favor, contacta con el servicio de atención postventa en el correo electrónico servicio@expondo.es y explica detalladamente el problema. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas laborables. Encontrarás mayor información en el apartado de condiciones generales.

    Además de la garantía legal te ofrecemos una garantía comercial de 3 años para los productos nuevos de las marcas Goldbrunn, MSW Motor Technics, Physa, Royal Catering, StaMony, Stamos Soldering, Stamos Welding, Steinberg Systems, Ulsonix y Welbach. Encontrarás mayor información sobre las condiciones de la garantía aquí.

  • ¿Hay servicio postventa en España o debo enviar la mercancía a Alemania en caso de reclamación?

    En caso de ser necesaria una reparación cubierta por la garantía, recogeremos el artículo de forma gratuita. No hay servicio de atención al cliente fuera de Alemania. En caso de necesitar una reparación puedes contactar a nuestro servicio post-venta en la dirección info@expondo.es

  • Productos

  • ¿Dónde se fabrican nuestros productos?

    Nuestros productos se someten a un proceso productivo en varios países. Se diseñan en Alemania y se fabrican en China bajo los estándares de calidad alemanes. Durante la fabricación, sometemos nuestros productos a continuos controles de calidad para poder ofrecerle una excelente calidad - precio.

  • ¿Qué embalaje tienen y cómo se envían nuestros productos?

    Nuestros productos están empaquetados y listos para su envío en el almacén. Dependiendo el peso y tamaño pueden variar los embalajes y tipos de transporte. Nuestro equipo comercial le dará mayor información sobre el envío.

  • ¿Puedo ver la mercancía antes de comprarla?

    No, no es posible ver la mercancía antes de comprarla. Somos una empresa dedicada exclusivamente a la venta online y no disponemos de establecimientos de exposición o venta. Sin embargo, los consumidores (clientes particulares) tienen un plazo de desistimiento de 14 días. Le reembolsaremos el importe del pedido, siempre y cuando el producto esté sin usar.

  • ¿Comercializáis otros productos que no estén listados en la tienda online?

    No, no vendemos otros productos, aparte de los expuestos en nuestra tienda online. En nuestra categoría de novedades presentamos regularmente nuevos productos. En caso de echar algún producto en falta dentro de nuestra gama, no dudes en enviarnos un e-mail para que remitamos tu solicitud a nuestros responsables de producto y la tengan en cuenta para un futuro desarrollo.

  • ¿Las balanzas están calibradas?

    Nuestras balanzas de Steinberg Systems no están calibradas ni pueden ser calibradas.

  • Cuenta de cliente

  • ¿Tengo que tener una cuenta de cliente para realizar un pedido en expondo?

    No, en nuestra tienda es posible realizar un pedido sin registrar un perfil.

  • ¿Qué ventajas ofrece tener una cuenta de cliente en expondo?

    Una cuenta de cliente en expondo te ofrece las siguientes ventajas:

    - Realizar un pedido de forma más rápida y cómoda, ya que no tendrás que introducir tus datos cada vez.

    - Podrás cambiar tus datos siempre que quieras, como por ejemplo nombre de usuario, correo electrónico, dirección fiscal o dirección de envío.

    - Tendrás acceso a información sobre el pedido actual y el historial de pedidos.

    - Los artículos añadidos a la lista de deseos quedarán guardados para próximas visitas.

  • He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo obtener una nueva?

    Si has olvidado tu contraseña, utiliza el enlace "¿Ha olvidado la contraseña?. Recibirás un mensaje en el correo electrónico registrado con un enlace para restaurar la contraseña. Al utilizar este enlace y elegir una nueva contraseña, la antigua contraseña quedará invalidada. Este enlace estará disponible durante dos horas. Si no has cambiado la contraseña durante este periodo de tiempo tendrás que iniciar el proceso de nuevo.

  • ¿Puedo cancelar mi cuenta de cliente?

    Puedes cancelar la cuenta en cualquier momento enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

  • Protección de datos

  • ¿Qué sucede con los datos que facilito al realizar un pedido?

    Cuando utilizas nuestra tienda online puedes tener la certeza que tus datos se tratan con confidencialidad. Solo se utilizan para tramitar el pedido, pago y entrega. No se utilizan para propósitos publicitarios.

  • ¿Cómo garantiza Expondo la protección de mis datos?

    En Expondo ponemos especial énfasis en el tratamiento de los datos de nuestros clientes. Nos basamos en las disposiciones de la legislación alemana y aplicamos los últimos avances en tecnología. Nuestro proceso de compra está codificado y protegido por un sistema de certificación SSL (Secure-Socket-Layer), que evita todo acceso no autorizado a nuestros datos. Encontrarás mayor información en el apartado de privacidad.

  • ¿Se facilitan mis datos a terceros?

    Cuando utilizas nuestra tienda online puedes tener la certeza que tus datos se tratan con confidencialidad. Solo se utilizan para tramitar el pedido, pago y entrega. No se utilizan para propósitos publicitarios.

  • ¿Puedo modificar o borrar mis datos?

    El cliente tiene derecho a recibir información gratuita sobre sus datos así como a su rectificación, bloqueo o eliminación de estos. Contacta directamente con nosotros para cualquier pregunta relacionada sobre la recopilación, el procesamiento y la utilización de sus datos personales. También puedes solicitar información, el bloqueo, la cancelación y corrección de sus datos personales y la revocación del consentimiento. Para ello, puedes contactarnos en dirección de correo en info@expondo.es .

  • Newsletter

  • ¿Dónde puedo suscribirme al newsletter?

    En la parte de abajo de nuestra web, encontrarás el campo "Recibir el Newsletter". También puedes realizar la suscripción desde la cuenta de cliente.

  • ¿Puedo cancelar la suscripción al newsletter?

    Podrás cancelar la suscripción al newsletter en el enlace correspondiente o haciéndonos llegar un correo electrónico solicitando la cancelación. Tras la cancelación, tu dirección de correo electrónico será eliminado de nuestra lista de destinatarios del newsletter.

 

  • Contacto
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