Garantía y servicio

1. Para los propósitos de la presente garantía se asignarán los siguientes términos:
Garante

Expondo GmbH con sede en Berlín, calle Martin-Hoffmann 22, CP 12345.

  • Mercancía - bien móvil, comprado al garante y sobre el cual el garante concede una garantía.
  • Comprador - una persona natural o jurídica o una organización que adquiere la mercancia para desempeñar una actividad comercial o profesional.
  • Consumidor - persona natural que cierra una operación compraventa, la cual no tiene directa relación con su actividad comercial o profesional.

 

2. Por la presente concede el garante una garantía por los aparatos que se especifican en la factura, a menos que uno de los productos se excluya expresamente.

 

3. La garantía se concede a todo comprador que tenga sede permanente en la Unión Europea y bajo condición que la mercancía se envíe única y exclusivamente a países integrantes de la UE.

 

4. Componentes del equipo que tienen una garantía limitada:

a) Se concederá una garantía de 6 meses para los próximos componentes:

  • Baterías, alimentadores y cargadores de batería
  • Antorchas de corte plasma y soldadura
  • Interruptores, conmutadores, botones o reguladores y pies en los dispositivos
  • Cuchillas en los cortadores de alimentos y filtros en los picadores de carne, en el marco de la resistencia mecánica (con la exclusión del desgaste debido a un uso normal del aparato. El desgaste convencional no está cubierto por la garantía).

b) Se concederá una garantía de 12 meses para los próximos componentes:

  • Controles remoto de mano y pie

c) Los crisoles de los hornos de fusión tienen una vida útil de 15 fundiciones

 

5. La garantía no cubre los defectos derivados de un uso o almacenaje inadecuado del aparato, ni tampoco las averías ocasionadas tras una exposición a condiciones medioambientales desfavorables.

 

6. La garantía no cubre:

Adaptadores de red, conectores y cables de conexión de todo tipo, que se utilizan en cortadores de plasma y antorchas de soldadura, cestas de freidoras y limpiadores a ultrasonidos, carcasas y cubiertas de los aparatos, sillones, camillas y taburetes, elementos de cristal, PVC y teflón, entre otros. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

7.En el marco de la garantía el comprador tiene derecho a exigir la reparación para eliminar los defectos o averías del aparato. Sin embargo, el garante está facultado a realizar un cambio del producto en lugar de una reparación, es decir, enviar un aparato sin defectos. Si el garante tuviera que suspender la venta del producto en cuestión, este último puede sustituir el objeto por un producto, cuyos parámetros no sean peores que el objeto adquirido.

 

8.El comprador deberá notificar el defecto a la mayor brevedad posible desde su detección.

 

9.El comprador está obligado a informar al garante sobre la necesidad de eliminar los defectos por escrito o E-mail, escribiendo a la siguiente dirección servicio@expondo.es.

 

10. Una vez recibida la mercancía en sus instalaciones, el garante realizará una comprobación de los defectos y cumplirá con sus obligaciones dentro del plazo de 14 días desde la recepción del producto o comunicará al comprador, dentro de este plazo, un límite de tiempo concreto en el que eliminará los fallos y procederá con la expedición del objeto. Una vez contrastada la validez de la garantía, la mercancía será reexpedida por cuenta del garante en un plazo de 14 desde la recepción en sus instalaciones. 

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

 

11. En caso de que se contrastara que el defecto ha sido causado por el comprador, que no es el consumidor, el comprador reembolsará al garante los gastos de transporte (recogida y reenvío), diagnóstico y reparación. Para defectos no cubiertos por la garantía, el garante informará al comprador sobre los costes de reparación. En caso de que el presupuesto para la reparación no fuese aceptado, la mercancía será devuelta al comprador, que asumirá los gastos de envío.

 

12. La garantía se concede para un período de 1 año para compradores y 2 años para consumidores desde la compra, cuya fecha queda reflejada en la factura. La garantía de la mercancía de segunda mano es de 1 año para consumidores. Los compradores no tienen garantía sobre la mercancía de segunda mano.

 

13. El periodo de garantía especificado en el punto 12 no es aplicable a los elementos citados en los puntos 4 y 6.

 

14. El comprador puede ejercer el derecho por deficiencias en el producto, independientemente de los derechos contemplados en la presente garantía. El plazo de validez de la garantía deja de contar, en el día en el que el comprador informa al vendedor sobre el defecto. La garantía sigue vigente desde el día en el que el garante rechaza la validez de la garantía o no cumple con sus obligaciones en el plazo estipulado.

 

15. En caso de que alguna de las disposiciones del presente contrato fuese parcial o completamente ineficaz o impracticable, contuviese alguna laguna jurídica, necesitase algún complemento o incumpliese parcial o completamente la legislación vigente, la validez del resto de disposiciones permanecerá intacta. En este tipo de situación particular se mantendrá la disposición más próxima al objeto comercial del contrato. Las partes contratantes contraen la obligación de colaborar, teniendo en cuenta los intereses de ambas parte, con el fin de regular la disposición ineficaz o impracticable.

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