No hemos encontrado ningún producto que coincida con *.
O puedes buscar productos por departamento (categoría) más abajo.
Con una antena parabólica, puedes recibir una cantidad ilimitada de canales o estaciones, ya sean de televisión o de radio. Para hacer esto, utiliza varios satélites, cada uno de los cuales proporciona una amplia oferta. Para los canales en español encontrarás, entre otros, el satélite Astra a 19,2 grados Este. Para canales de otras regiones, selecciona el satélite correspondiente. Pero desafortunadamente esto no funciona con solo presionar un botón; es aquí donde entra en juego el buscador de satélites.
Utiliza el buscador de satélites para alinear la antena parabólica. Cada satélite se encuentra en una ubicación diferente, a la que tu antena parabólica debe estar apuntando para recibir las señales apropiadas. Para que la calidad de la recepción sea la correcta, el plato debe estar alineado con precisión milimétrica. Un buen medidor de señal de antena te ayudará a encontrar el satélite correcto y a obtener la mejor recepción para la estación. Para una orientación aproximada, encontrarás listas en internet sobre la ubicación de los satélites. Esto será diferente, por ejemplo, en Cádiz o en Barcelona.
En principio, también se puede configurar una antena parabólica utilizando el método de prueba y error. Para el satélite Astra 19,2, la orientación aproximada en la península ibérica es este y el ángulo de inclinación está entre 26 y 35 grados. Una vez que hayas nivelado aproximadamente el plato, el ajuste fino requerirá que alguien se siente frente al televisor y comente cada cambio horizontal y vertical que realices. Por supuesto, esto es muy engorroso y difícilmente puede hacerse si la antena parabólica está en el tejado. Aquí es donde el buscador satélite entra en acción.
Con el localizador satélite puedes medir la señal recibida sin ayuda y ajustarla para obtener la más alta calidad de recepción. Para ello, conecta el dispositivo al receptor de la parabólica, el LNB, mediante un cable corto con conector en F. Conecta también el cable coaxial que va al receptor de televisión a la toma del buscador satélite. Si ya has realizado una alineación aproximada como se describe anteriormente, el buscador de satélites mostrará una señal en la pantalla.
Al utilizar el localizador de satélites para comprobar la señal directamente en la antena parabólica, verás cada cambio que realices en la antena directamente en la pantalla del dispositivo. Podrás verificar la intensidad y la calidad de la señal en tiempo real, de modo que verás inmediatamente una mejora o un deterioro tan pronto cambies la orientación horizontal o verticalmente.
Otra ventaja que ofrecen algunos localizadores de satélites digitales es que tú seleccionas de antemano el satélite cuya señal quieres medir. Esto excluirá a otros satélites, de manera que no los apuntes accidentalmente.
En el mercado encontrarás desde modelos sencillos con indicadores analógicos hasta dispositivos de alta tecnología con los que podrás realizar un completo análisis de la señal. Si compras el buscador de satélite principalmente para alinear una antena parabólica, entonces debería tener las siguientes propiedades:
Si solo mides una señal débil con el buscador de satélite o la calidad es insuficiente, esto también puede deberse a la ubicación de la antena parabólica. Básicamente, el plato no debe estar cubierto por árboles ni casas. Dado que capta las señales que vienen en ángulo desde arriba, la regla general es que el obstáculo debe estar a la mitad de la altura de la parabólica en relación con la distancia a ella. Por lo tanto: Si una casa está 10 m más alta que la antena parabólica, debe estar al menos a 20 m de distancia para que el plato reciba una señal limpia.
En expondo encontrarás una amplia gama de tecnología de medición de la marca Steinberg Systems. Steinberg Systems se nutre de años de experiencia para desarrollar su gama de productos. Comenzó fabricando balanzas para el sector industrial y comercial, y hora convence también con aparatos de control precisos, como medidores de humedad, comprobadores de baterías o tecnología de medición medioambiental. Además de a los altos estándares de calidad, presta constante atención a la fabricación y al fácil manejo, con el objetivo de obtener resultados de medición precisos de forma rápida y fiable.