Calidad certificada

Multímetros

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 9 de 9 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

¿Qué es un multímetro?

Un multímetro es un dispositivo de medición electrotécnica que puede utilizarse para diversas variables de medición, así como para varios rangos de medición. También llamado aparato de medición múltiple, un multímetro determina una amplia gama de valores. Los multímetros digitales profesionales forman parte del equipamiento básico de los ingenieros electrónicos y eléctricos, pero los aficionados a la electrónica y el bricolaje también pueden beneficiarse de este aparato de medición profesional y preciso.

Hay muchos modelos de multímetros profesionales disponibles que difieren en características y funciones. Además, existen modelos de multímetros analógicos y digitales. Un multímetro analógico está equipado con un campo de escala que representa diferentes rangos de medición. El valor medido se muestra con la ayuda de un puntero en estas escalas. Con los multímetros digitales, se registra una señal electrónica y el valor aparece en una pantalla digital.

Debido a su versatilidad, un multímetro profesional puede usarse para una gran variedad de mediciones de unidades eléctricas. Se pueden medir tanto las cantidades directas como las alternas. Además de los flujos de corriente, las tensiones y las resistencias, también se pueden medir las temperaturas, las capacitancias de un condensador o las frecuencias. Descubre las ventajas de multímetros de nuestra amplia gama de tecnología de medición.

Funciones de un multímetro digital

El multímetro digital es la versión más moderna de este instrumento de medición. Aquí, el valor se determina con la ayuda de un conversor electrónico analógico-digital, que digitaliza los valores medidos. Los resultados se muestran en números decimales en una pantalla LED o de LCD. Algunas variantes permiten incluso transferir los valores medidos a un ordenador. Además, un multímetro digital está equipado con muchas otras funciones:

En la parte frontal del dispositivo, hay un interruptor de selección. Alrededor del interruptor hay diferentes escalas que se dividen en varias secciones. Cada sección muestra el rango de medición de una determinada magnitud eléctrica, como los voltios para la tensión, los amperios para la corriente o los ohmios para la resistencia. Girando el interruptor, se puede ajustar el tipo de medición deseado, así como un rango.

Según el modelo, un multímetro digital profesional está equipado con botones adicionales que pueden utilizarse, por ejemplo, para cambiar entre variables directas y alternas o para guardar temporalmente los valores determinados. Además, los multímetros digitales disponen de varias conexiones para todos los cables necesarios.

Multímetros de sobremesa

A diferencia de los modelos portátiles, los multímetros de sobremesa están diseñados para una aplicación estacionaria y, por tanto, tienen una forma de caja y unas dimensiones mayores. Estos instrumentos pueden colocarse en cualquier superficie, como un banco de trabajo o incorporarse a un estante especial para instrumentos de medición. En comparación con las versiones portátiles, la mayor ventaja de los multímetros de sobremesa es su gama de funciones considerablemente más amplia. Esto hace que los dispositivos son especialmente populares en los talleres de servicio o laboratorios de investigación.

Los multímetros de sobremesa están disponibles tanto en versión analógica como digital, siendo preferibles los modelos digitales por su mayor precisión. Los multímetros de sobremesa pueden conectarse a un ordenador a través de una interfaz especial y también pueden controlarse cómodamente a través del software. Los valores medidos aparecen en la pantalla digital.

Los multímetros de sobremesa pueden utilizarse para realizar diversas mediciones, como tensiones, corrientes o resistencias. Además, algunos modelos también permiten determinar las frecuencias, los ciclos de impulsos y de trabajo, las funciones de los diodos o las capacidades. Asimismo, algunos multímetros de mesa pueden medir niveles de sonido, temperaturas o velocidades.

¿Como usar un multímetro digital?

Los multímetros en general son fáciles de usar, aunque el procedimiento difiere según la unidad eléctrica. Por ejemplo, la tensión de una batería puede medirse de la siguiente manera: En primer lugar, enciende el multímetro y ajuste el rango de medición correspondiente en voltios. A continuación, puedes conectar el cable de medición rojo al terminal positivo y el cable negro al terminal negativo de la batería y así obtendrás el valor medido.

De forma similar, también se pueden medir las corrientes dentro de un circuito. En este caso, primero hay que abrir el circuito para que el multímetro pueda integrarse. Los dos cables de medición del aparato sirven para cerrar de nuevo el circuito. Antes de realizar la medición, se debe ajustar el rango de amperios adecuado en la unidad.

La resistencia se puede medir con la misma precisión: El multímetro se ajusta primero para medir la resistencia. Al encender el aparato, se genera una pequeña tensión continua en las dos puntas de medición o terminales del extremo de los cables. El multímetro calcula el valor de la resistencia en función de la intensidad de la corriente que circula en ese momento: ¡muy sencillo, rápido y preciso!/p>

Multímetros de bolsillo e inteligentes

Los multímetros de bolsillo son una solución especialmente móvil para cualquier operación de medición. Este modelo tiene una forma ergonómica y cabe en cualquier bolsillo. El multímetro de bolsillo también dispone de un interruptor giratorio con el que se pueden realizar diversos ajustes. Por lo tanto, el dispositivo ofrece las mismas opciones que otros modelos descritos anteriormente. Es un equipo ideal, sobre todo cuando estás de viaje, y también se puede complementar con un buscador de satélites móvil. Los multímetros inteligentes tienen una forma similar a los smartphones y cuentan con una gran pantalla que puede mostrar varios valores simultáneamente. La medición se realiza mediante la conexión habitual de los cables de prueba o con la ayuda de diversos sensores.