Pistolas de calafatear

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 4 de 4 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Pistolas de calafatear profesionales

Espuma de construcción, acrílico, adhesivos de montaje: en la industria se realizan muchas tareas de sellado y pegado. La mejor herramienta para este tipo de trabajo: la pistola de calafateo con la que puedes aplicar uniformemente diversos materiales compuestos. Las pistolas de calafatear también se utilizan en la industria de montaje de puertas y ventanas. La herramienta permite exprimir la silicona, el acrílico, la espuma de poliuretano, etc… con una precisión milimétrica, con suavidad y sin cansarse. En expondo, encontrarás todo lo necesario para el bricolaje y reparaciones de todo tipo.

Tipos de pistolas de calafateo

Hay muchos tipos de pistolas de calafateo disponibles, pero el funcionamiento es el mismo para todos los modelos: el cartucho con el material de sellado se encuentra en un marco. Hay una abertura en la parte delantera y una barra de empuje en la parte trasera. En cuanto se aprieta el gatillo, la varilla ejerce presión sobre la base del cartucho y la empuja lentamente hacia delante. El material de sellado sale de la cánula en el extremo delantero. Dependiendo del proyecto a realizar, puedes encontrar los siguientes tipos de pistolas:

  • Pistola Skeleton: diseño sencillo pero eficaz

    Las pistolas skeleton constan de un armazón reducido, una varilla de empuje y el gatillo. Gracias a su diseño abierto, se introduce el cartucho deseado de forma rápida y sencilla. Además, el armazón del esqueleto permite mantener el cartucho a la vista en todo momento.

  • Pistola de silicona cerrada: limpia y potente

    Con estas pistolas de silicona, el material de sellado está contenido en un cilindro cerrado por todas partes. El cartucho se asienta a prueba de vibraciones en este cilindro. Esto tiene una ventaja cuando se aplican materiales gruesos. Aquí se necesita más fuerza para empujar el sellador o el adhesivo fuera del recipiente. Tanto el cartucho como la pistola deben soportar la alta presión durante mucho tiempo.

  • Pistola de cartuchos dobles

    Algunos proyectos requieren múltiples compuestos, por ejemplo en forma de adhesivos de dos componentes. Con una pistola de cartuchos dobles, se presiona ambos materiales de sus contenedores al mismo tiempo con un solo movimiento de la mano. Estas pistolas de silicona tienen dos barras de presión conectadas entre sí. Esto permite aplicar las sustancias de manera uniforme a la pieza en la proporción de mezcla correcta sin necesidad de equipos adicionales.

Para qué puedo utilizar una pistola de silicona?

Las pistolas de silicona manuales son las más adecuadas para el uso profesional. Sus mayores ventajas son: fáciles de usar, compactas y ligeras. Ya sea en lugares de difícil acceso o en obras sin electricidad, con las prácticas pistolas de cartucho podrás sellar sin esfuerzo una gran variedad de superficies. Las pistolas skeleton son adecuadas para proyectos pequeños con materiales de baja viscosidad. Los cartuchos se pueden cambiar rápidamente y están siempre visibles. Los materiales más sólidos pueden salir a presión de las pistolas de cartucho cerradas sin gotear.

Pistola de silicona de buena calidad: comodidad y seguridad de trabajo.

Con tantas pistolas de calafatear disponibles, la elección es difícil. Pero hay algunos criterios que deberían cumplir todos los modelos. Lo más importante es la calidad de los materiales utilizados y un diseño cómodo. Los materiales de alta calidad, como el acero, garantizan que el dispositivo apenas muestre signos de uso incluso después de muchas aplicaciones. Los soportes para cartuchos dobles y contenedores de tamaño universal también aumentan la versatilidad de tu pistola de calafatear. Un diseño inteligente permite trabajar cómodamente sin que te duelan las manos. La calidad y la comodidad aumentan la seguridad en el trabajo. En expondo, además de pistolas de cartuchos de alta calidad, también puede comprar equipos de protección laboral a precios bajos, ya sea ropa de protección como guantes, máscaras y gafas, o mamparas protectoras.

Como elegir la mejor pistola de calafatear

Fácil manejo, óptima transmisión de potencia y trabajo sin fatiga: Estos son los tres criterios más importantes a la hora de comprar una pistola de silicona u otras herramientas manuales. El trabajo debe ser rápido y la herramienta debe estar lista para su uso sin mucha preparación. Por lo tanto, busque un diseño ergonómico y fácil de manejar. Los materiales de alta calidad también facilitan la aplicación de adhesivos y selladores. Solo si el material puede soportar las tensiones diarias del uso profesional, la aplicación será fácil y fluida.