Trustpilot

Tensores de correas

Los profesionales y los aficionados utilizan un tensor de correas para retirar e instalar las correas trapezoidales en los vehículos. Por ello, estas herramientas especiales son indispensables en los talleres de automoción, e incluso los mecánicos aficionados recurren cada vez más a un tensor de correas trapezoidales. El diseño ergonómico de las herramientas hace que el trabajo sea especialmente cómodo. En muchos casos, los fabricantes entregan un tensor de correas en un juego con diferentes componentes. En esta categoría de la sección de las herramientas para talleres mecánicos, los profesionales y los aficionados tienen garantizado encontrar la herramienta de correa adecuada.

 

Tensores de correas trapezoidales – herramientas insustituibles en los talleres

Los mecánicos profesionales no pueden cambiar una correa trapezoidal sin un tensor de correas de alta calidad. Tanto para la instalación como para la retirada de la correa, esta herramienta para vehículos es absolutamente imprescindible. Para poder trabajar de forma cómoda y profesional, los fabricantes equipan las herramientas con un mango especialmente largo. Esto permite al mecánico llegar fácilmente incluso a las zonas de difícil acceso. Como hemos mencionado antes, muchos tensores de correas suelen entregarse en un juego con muchos componentes individuales. Con estos juegos, el mecánico recibe todo lo que necesita para trabajar y cambiar fácilmente las diferentes llaves de vaso y de tuerca en cualquier momento, según sea necesario. A la hora de comprar una herramienta para correas trapezoidales, deberías prestar siempre atención a los modelos de vehículos en los que vas a utilizarlas. Sin embargo, muchos tensores de correas son adecuados para una amplia gama de marcas de automóviles. Los fabricantes siempre indican en las descripciones de los productos las marcas de coches para las que está destinado un determinado tensor de correa.

Tensores de correas profesionales

Una correa acanalada en V siempre debe tener una determinada tensión en un vehículo. Solo así la correa puede transmitir óptimamente las fuerzas. Dado que las correas acanaladas en V están siempre bajo tensión, no es posible cambiarlas sin una herramienta especial. La herramienta para correas trapezoidales es, por tanto, indispensable para todos los mecánicos y aficionados que tengan que desmontar e instalar regularmente las correas de los vehículos. Para soportar el esfuerzo que supone el cambio de las correas trapezoidales, los tensores de las correas están hechos de acero de alta calidad, lo que garantiza una dureza y robustez única. Las tuercas y las llaves de un tensor de correa trapezoidal también son de acero y, por tanto, se desgastan muy lentamente. El mecánico puede trabajar con su tensor de correa durante muchos años sin que la herramienta pierda su calidad. En esta categoría, los profesionales y aficionados encontrarán tensores de correas trapezoidales de gran calidad para trabajar en una amplia gama de modelos de vehículos.