Con Synergic Puls obtendrás valores de soldadura óptimos de forma automática
Tendrás los valores bajo control en todo momento en el panel de control bien dispuesto con pantalla LED. Encontrarás una amplia selección de ajustes preconfigurados que se pueden utilizar para obtener resultados de soldadura óptimos. Con Synergic Puls solo hay que cambiar un valor; los valores dependientes, como la velocidad del hilo, se ajustan automáticamente. También permite determinar y configurar con precisión el manejo de 2 o 4 tiempos. La selección del método de soldadura entre MIG/MAG, TIG Liftarc y MMA también resulta muy fácil.
A plena potencia, la máquina de soldadura MIG alcanza los 270 A, con los que se pueden dominar de forma fiable incluso los trabajos de reparación y renovación difíciles. Al reducir la corriente de soldadura a 160 A, la máquina permite soldar sin interrupción. Dispone de un carrete grande con un diámetro de 300 mm para el hilo de soldadura, con el que trabajar durante más tiempo sin necesidad de reemplazar el alambre. Así, podrás utilizar hilo de soldadura delgado o grueso de entre 0,6 y 1,2 mm. La alimentación de alambre de 4 rodillos asegura que el hilo de soldadura se deslice de manera uniforme. Si deseas soldar sin gas de protección, también puedes utilizar un hilo tubular Flux en el que ya está integrado el gas.
De esta forma, la máquina de soldar ha sido diseñada para hacer frente a todos los trabajos de metal en producción, taller, cerrajería o comercio. La soldadura MIG precisa de gas inerte para cobre, magnesio y otros metales libres de hierro y sus aleaciones; la soldadura MAG con gas activo es óptima para acero estructural, acero común y la mayoría de sus aleaciones.
Mediante una antorcha de soldadura TIG adicional con una conexión de gas externa (no incluida en el volumen de suministro), se puede soldar mediante el método TIG con cebado Liftarc. Todo lo que hay que hacer es seleccionar la función correspondiente en el panel de control.
La soldadura TIG se utiliza cuando se requieren o se desean resultados de soldadura especialmente limpios, ya que apenas se producen impurezas y, como resultado, el cordón es recto y de bordes limpios. No se produce escoria, por lo que no es necesaria una limpieza posterior. Chispas, salpicaduras y llamas se ven reducidas al mínimo.
La construcción compacta de la técnica está protegida por una carcasa metálica firme que protege el dispositivo contra daños mecánicos. La máquina se enfría por medio de un potente ventilador cuya eficiente circulación de aire protege contra el sobrecalentamiento y, por lo tanto, contribuye a la longevidad del dispositivo.
El método MMA te será útil principalmente para hierro o acero, así como para aleaciones como hierro fundido o cobre. Con el método MMA no necesitarás gas de protección, pudiendo trabajar incluso bajo circunstancias adversas, como por ejemplo con viento. Las funciones Hot Start y Anti Stick permiten resultados de soldadura óptimos. La función Hot-Start de los equipos MMA garantiza un aumento automático y breve de la corriente de soldadura en el momento del inicio del proceso; el hilo de soldadura se calentará de manera óptima en el comienzo. La función Anti Stick evita que el electrodo se sobrecaliente y se adhiera al material de soldadura si se corta la corriente.