Ya sea con hilo, electrodo o gas, la soldadora combinada te ofrece todas las posibilidades
¿Qué quieres soldar hoy? ¿Chapas finas o robustas vigas de acero? ¿Con o sin gas? ¿En la obra o en el taller? Elige el proceso de soldadura adecuado para cualquier trabajo en metal con el soldador multiproceso digital TRON 200 R-V. Con la soldadura MIG/MAG, TIG, MMA o FCAW, unirás metales de forma eficaz y segura. Elige el método y pasa rápidamente de uno a otro gracias a los potentes Inverter IGBT. El resultado: soldaduras prácticamente perfectas y de gran calidad.
MIG/MAG rápido, eficaz y de empleo universal
En la soldadura MIG/MAG, los gases protegen el cordón de soldadura –gases inertes en MIG, gases activos en MAG–. Con este método se suelda rápida y eficazmente. El alimentador de alambre tiene una velocidad de 2 a 11,5 m/min y está diseñado para hilos con un diámetro de 0,8 a 1 mm.
Gracias a la función de sinergia, puedes coordinar de forma óptima todos los parámetros para la soldadura MIG/MAG. Selecciona la corriente de soldadura entre 50 y 200 A y la soldadora ajustará automáticamente el resto de parámetros, como la tensión de soldadura y la velocidad del hilo.
TIG - Soldadura de metales con zona de soldadura reducida y poco repaso
El proceso de soldadura TIG del TRON 200 R-V utiliza cebado Liftarc para activar el arco. La ventaja: los dispositivos electrónicos sensibles que se encuentren en el taller, como teléfonos móviles, ordenadores o sistemas de control, no se ven influidos ni perturbados. ¿Problemas con el tungsteno y el cebado? Con este proceso, esto ya no es un problema, incluso con paquetes de mangueras largas.
La soldadura TIG es adecuada para la mayoría de los metales a partir de 1 mm de grosor. Permite soldar con pocas chispas y salpicaduras y desde todas las posiciones. El resultado: cordones de soldadura de calidad, puros y sin apenas deformación. La antorcha TIG Liftarc no está incluida en el envío.
Soldadura exterior con MMA o FCAW
¿Sueldas al aire libre y con viento fuerte? Entonces, elige la soldadura MMA. No necesitarás ningún gas adicional para este método. El soldador proporciona una corriente muy estable, ideal para obtener buenos resultados de soldadura. Las funciones Arc Force y Hot Start se inician automáticamente y permiten soldar cómodamente.
Con la soldadura FCAW se consiguen cordones de soldadura con la ayuda de un hilo tubular, sin gas adicional. Esto hace que el método sea muy práctico, perfecto para pequeñas reparaciones al aire libre. Para ello se utilizan boquillas de soldadura adicionales, que se utilizan con la antorcha de soldadura MIG.
Especialmente cómodo: todos los parámetros se ajustan a través del panel de control claramente dispuesto. El mando giratorio y los botones de selección de funciones son de fácil acceso, incluso con guantes de soldador. Gracias a la navegación intuitiva por los menús, podrás configurar los parámetros de soldadura sin esfuerzo. Puedes ver todos los valores seleccionados en dos pantallas LED claramente dispuestas.