Material apícola

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 8 de 8 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Independientemente de si tienes un apiario o varias colmenas en tu granja, necesitas equipo de apicultura profesional con el que obtendrás miel. La marca alemana Wiesenfield ha incorporado precisamente estos equipos a su gama de productos agrícolas. En esta categoría encontrarás los equipos más necesarios para colmenares pequeños y medianos. La tienda expondo.es tiene, entre otros, extractores de miel manuales para la obtención de miel y ahumadores para abejas. También te animamos a que te familiarices con otros productos, como prensas de frutas, incubadoras de huevos, desplumadoras de aves y accesorios de cría.

¿Qué es un extractor de miel manual?

Los extractores de miel son dispositivos que se utilizan para obtener miel de los panales extraídos de las colmenas. Utilizan la fuerza centrífuga, que extrae el líquido acumulado en las células. Los dispositivos consisten en tanques con marcos de panal giratorios especiales. En los extractores de miel manuales, se utilizan manivelas para poner en marcha el mecanismo. La alta velocidad hace que la miel de los panales caiga en las paredes del tanque y se acumule en el fondo. Los extractores de miel de Wiesenfield están equipados con manivelas muy convenientes. No requieren mucha fuerza para que la canasta interna comience a girar. Las cámaras de extracción están fabricadas con acero inoxidable apreciado por su resistencia a la corrosión, a los daños mecánicos ya la suciedad persistente. El material también es seguro para la salud. Además, los depósitos disponen de grifos para el vaciado del producto acumulado. Si deseas obtener miel muy pura, vale la pena usar coladores especiales que retengan todas las impurezas. La marca Wiesenfield ofrece equipos adecuados con un diámetro de hasta 24 cm. Los decantadores de miel son los recipientes ideales para almacenar el producto obtenido y limpio.

¿Cómo funcionan los ahumadores de apicultura?

Manejar un colmenar conlleva el riesgo de picaduras de abejas. No solo es doloroso, sino que para los insectos, el uso de un aguijón es mortal. Para evitarlo, se deben calmar con la ayuda de ahumadores apícolas profesionales. Estos dispositivos echando el humo hacen que las abejas creen que hay que abandonar la colmena, ingieren la miel y sus movimientos se hacen más lentos y son menos propensas a las picaduras. La fuente más común de humo son las virutas de madera prensada o hojas de hierba seca. Los ahumadores Wiesenfield son perfectamente adecuados para este propósito. No solo permiten calmar rápidamente los insectos, sino también protegerlos. El equipo también funcionará bien con las sustancias que previenen el desarrollo de la peligrosa varroosis. Además, al diseñarlos también pensamos en la seguridad del apicultor. El escudo térmico protege eficazmente contra quemaduras. Todos los dispositivos están hechos de acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad a largo plazo. Los ahumadores se pueden guardar cómodamente gracias a los ganchos adjuntos.