Telescopios

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 8 de 8 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

La observación del cielo nocturno, los planetas, las estrellas o la luna es una gran forma de entretenimiento para muchos aficionados que necesitan un equipo que permite ver incluso cuerpos celestes muy distantes. Para conseguirlo, la marca Uniprodo ha creado una oferta especialmente para los amantes de la astronomía. En esta categoría encontrarás telescopios con los que podrás contemplar de cerca la luna o los planetas, así como los fenómenos astronómicos. La oferta de la marca Uniprodo incluye, entre otros, telescopios reflectores y refractores. También te recomendamos echar un vistazo a otros equipos ópticos que ofrecemos. La tienda exponod.es ofrece prismáticos, microscopios y accesorios fotográficos de alta calidad.

¿Telescopio reflector o refractor?

Entre los tipos más populares de telescopios utilizados con fines de hobby, se distinguen dos tipos: reflectores y refractores. Además de la construcción, también se diferencian según los parámetros que pueden determinar su elección. Telescopios reflectores también llamados telescopios newtonianos. Su construcción utiliza un espejo cóncavo que refleja la luz del objeto observado hacia el espejo colocado en ángulo. Dirige la imagen al ocular a través del cual mira el usuario. Los reflectores a menudo tienen la opción de reemplazar el espejo con uno de mayor diámetro. Gracias a esto, se puede ajustar el equipo al tipo y distancia del cuerpo celeste. Los telescopios newtonianos dan los mejores resultados en lugares oscuros. La iluminación externa afecta negativamente la calidad de la imagen visible. La construcción de los refractores es mucho más simple, porque la mayoría de las veces consiste solo de una lente y un ocular. Su diseño garantiza muy buena captación de luz que da un excelente contraste y claridad del objeto. Los tubos están cerrados, por lo que no tienes que preocuparte por el polvo y otros factores contaminantes que pueden dañar el interior. Esto permite que el equipo se utilice durante muchos años sin la necesidad de reemplazar o calibrar componentes.

Telescopios astronómicos de Uniprodo

La marca alemana Uniprodo ha añadido a su gama tanto los telescopios astronómicos como los refractores de Newton. Puedes elegir entre modelos equipados con lentes de varios diámetros (150 mm) y con distancias focales de hasta 1400 mm. Los equipos vienen con prácticos accesorios para garantizar el mejor efecto posible. Entre ellos encontrarás gafas Plössl, lentes Barlow, así como filtros solares y lunares. Todos los modelos disponibles también tienen miras telescópicas para una determinación precisa de la dirección de observación. Los telescopios se envían con trípodes que garantizan la estabilidad y permiten ajustes. El diseño especial hace que el ajuste de altura y la rotación del telescopio es muy preciso para no perder el objeto observado del campo de visión. Desarrolle tus aficiones relacionadas con la astronomía eligiendo uno de los telescopios Uniprodo. ¡Comprueba la excelente calidad de imagen que notarás de inmediato!