¿Cómo funciona una fregadora?
Si ni barriendo ni fregando consigues el efecto deseado, basta con tratar el suelo con la fregadora industrial. Con esta máquina, limpias grandes superficies rápido y eficazmente con agua y, en caso necesario, un poco de detergente. La máquina fregadora de suelos consta de un cabezal con cepillo de disco giratorio y de un extractor. El cabezal con cepillo limpia el suelo mojado mediante un movimiento giratorio constante. El agua sucia se devuelve a la máquina mediante la unidad de aspiración. Un labio de succión seca el suelo en la medida de lo posible.
Para limpiar el suelo, mueve la fregadora lentamente sobre las superficies. Gracias a una elevada presión de contacto, la potencia de limpieza del cepillo aumenta. La máquina está equipada con dos depósitos de agua. Uno contiene agua limpia y fresca que se suministra al cepillo. Para la suciedad más intensa, añade un poco de detergente al agua. Un segundo depósito recoge el agua después de la limpieza. Para ello, se limpia con los labios de succión y se recoge del suelo con un extractor. Esto permite un sistema de agua cerrado en el que la suciedad permanece en la máquina.
¿Dónde puedo usar una fregadora de suelos?
La máquina fregadora resulta muy práctica en grandes superficies, ya sea en restaurantes, supermercados, edificios de oficinas, almacenes o vagones de tren. Con una máquina fregadora de mano, puedes pasar fácilmente por debajo de estructuras como asientos o estanterías. Los suelos deben ser lisos e insensibles al uso de cepillos para que no se rayen durante la limpieza.
En supermercados u otras zonas muy frecuentadas, la fregadora de suelos industrial es óptima para la limpieza básica. Pero también puedes utilizar la máquina a diario sin problemas, ya que el riesgo de resbalar se minimiza al extraer el agua sucia. Especialmente en temporada de lluvias, la máquina es una solución rápida y eficaz cuando se arrastra mucha suciedad al interior de los edificios.
Ventajas de limpiar con una fregadora de suelos
Cuando limpies grandes superficies, tendrás acceso a las numerosas ventajas que aporta una máquina fregadora de suelos. Especialmente en comparación con los métodos manuales, conseguirás los mejores resultados con mayor rapidez, dejando tus suelos relucientes.
-
Efectividad: Con la máquina extraes la suciedad, friegas y aspiras el agua sucia en una sola operación.
-
Seguridad: Gracias a la succión, no quedan superficies mojadas y tus clientes pueden caminar por la zona limpia sin riesgo.
-
Higiene: Limpias más a fondo que con métodos manuales, como es el caso de un carro de limpieza, y el agua sucia se elimina inmediatamente.
-
Comodidad: La limpieza la realiza la máquina, el usuario solo debe guiarla hacia la zona a tratar. Una empuñadura ergonómica y regulable en altura ayuda en la labor.
-
Rentabilidad: La limpieza del suelo es más rápida que con métodos manuales.
Consejos para limpiar con una fregadora
Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu fregadora, hemos reunido algunos consejos que debes tener en cuenta cuando utilices la máquina a diario:
Solo si la máquina está limpia, limpiará a fondo. Limpia cuidadosamente los cepillos y la pieza de goma después de cada jornada. Así evitarás que la suciedad se adhiera a la máquina y dará una buena impresión cada vez que la utilices.
Comprueba regularmente los labios de succión. Estas piezas de goma se desgastan y deben cambiarse. Si se vuelven porosas, no eliminan bien el agua y dejan restos en el suelo.
No pases la máquina a demasiada velocidad. Para que los cepillos desarrollen toda su potencia de limpieza, pásalos por el suelo de manera uniforme y a un ritmo pausado. En zonas muy sucias, merece la pena volver a reducir la velocidad para que los cepillos trabajen con fuerza durante más tiempo.
Fregar dos veces hace que el suelo brille más. La suciedad persistente debe aflojarse antes de que la máquina pueda eliminarla completamente. Si no quedas satisfecho con un primer fregado, simplemente repite el recorrido con la fregadora.
Lo que debes tener en cuenta al comprar una máquina fregadora
El diseño de los distintos modelos de fregadora suele ser muy similar. Por tanto, al comprar una máquina de limpieza, todo se reduce a dos aspectos: equipamiento y rendimiento. ¿El asidero es ajustable para que puedas conseguir una posición de trabajo óptima? ¿Dispone de separadores en los laterales para guiar la máquina con seguridad a lo largo de una pared? Un manejo sencillo también te facilita el uso diario de la fregadora. Pero, ¿qué otros detalles técnicos se deben tener en cuenta?
-
Superficie: ¿Qué tamaño tiene tu comercio u oficina? Presta atención a la superficie máxima por metro cuadrado y hora que puedes limpiar con la máquina.
-
Ancho de trabajo: Elige una máquina en la que la barra de aspiración sea bastante más ancha que el diámetro de los cepillos. Esto te ayudará a evitar líquido en los bordes si utilizas mucha agua para limpiar.
-
Diseño: ¿Tus habitaciones tienen muchos recovecos? Entonces un modelo estrecho es una ventaja.
-
Volumen del depósito: El depósito de agua sucia debe ser algo mayor si limpias una gran superficie de una sola vez. Si está lleno, tendrás que vaciarlo e interrumpir tu trabajo.
-
Presión de contacto y velocidad: Cuanto más altos sean ambos valores, más a fondo se limpiarán las superficies. En caso de que haya mucha suciedad, la presión de contacto es importante.
-
Batería o cable: Los modelos con conexión a la red eléctrica están equipados con cables muy largos, pero claro, entonces también tienes que prestar algo más de atención. Una fregadora con batería recargable te ofrece toda la libertad en el manejo, pero también unos tiempos de funcionamiento limitados.
-
Accesorios: Tanto los labios de succión como los cepillos se desgastan con el tiempo. Asegúrate de que puedes reponerlos en caso necesario.
¡Con estos dispositivos expondo garantiza la limpieza!
Con la marca ulsonix, expondo te ofrece el asistente profesional para todo lo relacionado con la limpieza. Ya se trate de suelos, objetos o interiores, ulsonix siempre tiene una solución para satisfacer tus necesidades con sus dispositivos de limpieza. Elimina la suciedad de las monedas con limpiadores ultrasónicos o decídete por un aspirador industrial: Puedes confiar en los equipos de ulsonix cuando se trata de limpieza. Al igual que con las fregadoras, la facilidad de uso va de la mano de una fabricación de alta calidad y, sobre todo, de un acabado limpio.