Peletizadoras

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 10 de 10 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Peletizadoras de expondo para pellets rentables y respetuosos con el medio ambiente

Ya se trate de alimento, yacija o material de calefacción, las máquinas de hacer pellets son verdaderos todoterrenos. Porque podrás utilizarlas para producir pellets a partir de biomasa. Dependiendo del material de partida, los gránulos se utilizan como forraje, alimento para peces y comida para mascotas, o como combustible con un poder calorífico sorprendentemente alto.

Así, si quieres cambiar de un generador de aire caliente a un sistema de calefacción o mejorar tu fuente de calor, en los pellets encontrarás una valiosa alternativa al aceite. Con una máquina para hacer pellets también podrás producir yacija fácilmente. Esto ahorra costes y protege el medio ambiente.

Después de todo, los pellets están hechos de materiales residuales naturales, como virutas de madera, papel, hojas o grano. También conservarás el control sobre los ingredientes de tus barritas. Con las máquinas de pellets de expondo obtendrás material granulado de manera rentable y conforme a tus necesidades.

¿Qué tipos de peletizadoras hay? Modelos de nuestra tienda

Nuestras peletizadoras difieren en la potencia y la capacidad de producción. Dependiendo del material que quieras prensar, elige la máquina adecuada. Por ejemplo, una máquina de hacer pellets de madera dura requiere más potencia que una para prensar varillas de alimentación.

Dependiendo del modelo y el tipo de granulado, el rendimiento varía entre 60 y 400 kg/h. Aquí, la cantidad de materia prima es importante para decidirse por comprar una peletizadora industrial o un modelo más pequeño. Una diferencia entre los dos tipos radica en el tamaño de las matrices. Cuanto más grande es la matriz, más material procesa la máquina en poco tiempo.

El tamaño de los gránulos también influye. Los pellets para uso privado suelen tener un diámetro de 6 mm. En el sector industrial, el tamaño varía entre 6 y 10 mm. En expondo también encontrarás modelos con diferentes accionamientos.

Podrás elegir entre modelos con una conexión de 380 V o manejar tu peletizadora con un eje de toma de fuerza utilizando el accionamiento auxiliar de un tractor.

¿Cómo funciona una peletizadora?

Configura la máquina de acuerdo con las instrucciones, prepárala para el funcionamiento, ponte ropa protectora y listo. Todas las prensas de pellets funcionan de manera similar. El método de trabajo es tan simple como versátil, porque la materia prima suele estar formada por residuos, como virutas de madera, cortezas, serrín, paja u hojas, así como por papel y cartón.

Los guisantes, el maíz, la soja, el trigo, la avena, el heno y las semillas de girasol, entre otros, son adecuados para los pellets de alimentación. Pica el material basto de antemano, por ejemplo, en una trituradora de jardín profesional. De esta forma, si podas árboles de hoja caduca, frutales o coníferas, también obtendrás valiosa materia prima para peletizar.

¿Cómo se fabrican los pellets?

Para producir gránulos, vierte la materia prima seleccionada en la tolva de alimentación. Dentro de la prensa de pellets de madera o para alimentación, el material se comprime a través de una matriz bajo la influencia del calor y gran presión. El resultado: pellets cilíndricos ya prensados que, gracias al calor, duran más.

Además, se pueden manejar, dosificar y transportar fácilmente y, en comparación con la materia prima almacenada, reducen la cantidad de polvo durante el almacenamiento y la manipulación. Los gránulos terminados se pueden introducir directamente en bolsas u otros contenedores a través de un conducto de expulsión.

Por cierto, los pellets deben tener un contenido de humedad residual de alrededor del 15 % para mantener su forma de manera fiable. Si la materia prima está demasiado seca, no se prensará correctamente. Si la materia prima está demasiado húmeda, los gránulos serán de mala calidad. Siempre es posible mejorarla con un poco de agua y una segunda pasada por la peletizadora.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de fabricar pellets?

  1. Rectificado del disco perforado

    El rectificado del disco perforado se realiza antes y después de la producción de gránulos. En este proceso, se limpia y alisa la matriz para mantener la máquina funcionando sin problemas. Para ello, mezcla harina o serrín, arena fina y aceite. Pasa esta mezcla a través de la prensa de pellets de 10 a 20 veces. El rectificado es muy importante, ya que, de lo contrario, los materiales que todavía están en el troquel se enfriarán y asentarán.

  2. Cuidado y mantenimiento

    La lubricación regular mantendrá tu peletizadora funcionando de manera eficiente durante mucho tiempo. Después de varias horas de funcionamiento, los rodamientos quedarán lubricados. También recomendamos un cambio de aceite para nuestros modelos aproximadamente cada 60 horas de funcionamiento.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una peletizadora industrial?

Al comprar una peletizadora, asegúrate de que sea fácil de usar. El objetivo principal de una máquina de este tipo es facilitar la manipulación, el transporte y la dosificación de la materia prima. Tampoco hemos de olvidarnos del manejo.

Antes de comprar, determina la cantidad de materia prima que tienes disponible y la cantidad que quieres producir. El tipo de pellets a producir también influye en la decisión de compra, ya que no todas las máquinas son adecuadas para todas las materias primas. Por lo tanto, comprueba si el modelo procesa la material prima elegida.

¿Cuándo hace falta una peletizadora móvil?

Dependiendo del modelo, las peletizadoras pesan varios cientos de kilos. Si deseas trabajar de forma flexible y desplazar la prensa, es mejor que tenga ruedas. Las prensas de pellets móviles con tamaño compacto se recomiendan especialmente en explotaciones con poco espacio.

Equipamiento profesional para tu negocio en la tienda online de expondo

Ya desees montar, mantener o ampliar tu negocio, en expondo estamos encantados de ayudarle con equipos de alta calidad y el conocimiento adecuado. Descubre todo para tu empresa en nuestra gama, desde podadoras hasta asientos de tractor.

¿Te gustaría combatir las plagas de forma respetuosa con el medio ambiente? ¡Echa un vistazo a nuestra gama de trampas para animales vivos (nuestro éxito de ventas: trampa para martas)!