Horno para ahumado con cepillos de limpieza - 147 L - 8 rejillas
El set de horno para ahumar RCRO-1300 SET y cepillos de limpieza ha sido concebido para el uso en establecimientos gastronómicos, ya se trate de restaurantes, hoteles, negocios de agroturismo, etc. Este armario eléctrico se emplea para el ahumado a temperatura ambiente o en caliente de distintos productos, como es el caso de queso, embutidos, pescado, aves y otras carnes. Gracias a los cepillos de acero inoxidable incluidos en el envío, el armario se mantiene limpio con muy poco esfuerzo. El excelente diseño de los cepillos te permitirá extraer incluso la suciedad más incrustada.
Con su termostato exacto se puede regular la temperatura entre 0 y 110 °C. De esta manera se selecciona entre tres métodos de ahumado: en frío (20 - 30°C), templado (52 - 80°C) o caliente (sobre 82°C). Embutidos y pollo conservados de manera tradicional se prepararán en frío. El ahumado en templado o caliente de ciertos productos, como es el caso del pescado graso, conlleva un consumo inmediato.
El temporizador preciso permite seleccionar un tiempo de preparación de entre 0 y 120 minutos (a mayor temperatura menos tiempo de ahumado). Un indicador naranja se ilumina durante el proceso y una señal acústica avisa de que la preparación ha concluido. Además, sobre la puerta se encuentra un termómetro bien legible con escalas Celsius y Fahrenheit para que puedas comprobar la temperatura de ahumado siempre que lo necesites y sin tener que abrir el horno.
El armario ahumador, con capacidad para 147 litros, ha sido fabricado en acero inoxidable. Se trata de un material robusto que presenta una larga vida útil, es resistente a la corrosión así como a altas temperaturas y no reacciona en contacto con alimentos, por lo que resulta ideal para la gastronomía profesional. Sus superficies llanas se limpian de manera muy sencilla con agua y detergente.
Este modelo dispone de diversos elementos de seguridad. Así, la puerta está equipada con tres efectivos cierres de clip que impiden la abertura accidental. Gracias a su bandeja para brasas accesible desde el exterior, introducir las virutas es posible durante el funcionamiento, resultando sencillo y seguro. Llena el compartimento correspondiente con virutas y empújalo hacia el interior cómodamente, sin para ello tener que abrir la puerta.
Prácticos accesorios: Para colocar y distribuir los alimentos en su interior, dispone de 8 rejillas extraíbles. La grasa que pudiera desprenderse en el proceso caerá a la bandeja colectora, protegiendo el compartimento de las brasas y el suelo contra la suciedad. En caso de exceso de grasa, esta circula hacia una fuente extraíble bajo el compartimento colector, facilitando así su extracción. Bajo la bandeja para brasas se encuentra otro compartimento colector, en este caso para cenizas. El humo sale a través del escape superior, al que podrás acoplar un extractor.
El cepillo RCCB-1 consta de un cabezal de 9 cm, compuesto por tres espirales alargadas cubiertas de cerdas, conformando así una amplia superficie de limpieza. El cepillo RCCB-2 consiste en una espiral curvada de 17 cm de longitud y es ideal para espacios estrechos como los enganches de las rejillas. Con un poco de agua y detergente, podrás eliminar rápidamente los depósitos de suciedad de las superficies y hacer que las rejillas brillen como el primer día.
Las cerdas de acero inoxidable se encuentran sobre el borde del cabezal del cepillo, de modo que al inclinarlo se llega hasta los lugares más complicados, como es el caso de las juntas. Los mangos de 26,5 cm y 15 cm de largo, ambos con buena sujeción, garantizan un manejo cómodo. Una vez terminado el trabajo, los cepillos pueden colgarse de un banda sujeta al extremo del mango para dejar que se sequen hasta el siguiente uso.