Artículo: EX10021238
|Modelo: S-ALU 200
¡Listo para enviar!
Plazo de entrega aprox. de 4 a 5 días laborablesPago seguro 100 %
Con la soldadora digital de aluminio S-ALU 200 de Stamos Power², la soldadura TIG con corriente continua (DC) y corriente alterna (AC) es más fácil que nunca. Podrás configurar con precisión todos los parámetros y valores de soldadura en el panel de control claramente dispuesto. El moderno Inverter IGBT facilita el cambio entre los métodos de soldadura TIG DC, TIG AC y MMA, lo que le permite soldar con hasta 200 A en la mayoría de los metales y en una amplia variedad de condiciones.
La configuración de todos los parámetros resulta especialmente cómoda mediante su panel de control claramente dispuesto. El mando rotatorio y las teclas de selección de funciones y preselecciones de este equipo de soldadura TIG son de fácil acceso y manejo, incluso con los guantes de soldar puestos. La navegación intuitiva por el menú facilita la configuración de los parámetros de soldadura, como la frecuencia de pulso, el tiempo de posflujo del gas o la corriente de soldadura. Todos los parámetros seleccionados son claramente visibles en la pantalla LED.
Este equipo de soldadura te ofrece la posibilidad de soldar con TIG AC/DC, de modo que podrás trabajar con corriente continua o alterna, dependiendo del metal. La corriente alterna (AC) es apropiada para trabajar con aleaciones ligeras tales como aluminio o titanio. La corriente continua (DC) se utiliza para soldar metales más robustos como es el caso de acero, acero inoxidable, cobre o latón.
La función de pulso es especialmente útil para soldar chapas finas de aluminio. Incluso bajo condiciones difíciles, el arco se estabiliza, ya que la frecuencia de pulso es regulable hasta 200 Hz. Para obtener resultados de soldadura estables y un efecto de limpieza en el cordón de soldadura al trabajar con alta frecuencia, por ejemplo, en el trabajo con chapas de aluminio anodizado, la frecuencia AC se debe ajustar entre 0,5 y 200 Hz.
El moderno Inverter IGBT convence por la aplicación precisa de los parámetros seleccionados y permite así obtener cordones de soldadura perfectos. También soporta el cambio sin esfuerzo entre las funciones propias de soldadura TIG, como es el caso de la selección entre el modo DC o AC y el cambio fácil entre soldadura de 2 o 4 tiempos. El arco para soldar se activa a través de la tecnología demostrada de encendido de alta frecuencia (HF).
No se necesita gas adicional para la soldadura por electrodo (MMA), por lo que también se puede utilizar en exteriores, incluso con fuerte viento. Este método genera una corriente muy estable, manteniendo la tensión de forma fiable, ya sea en DC o en AC. De esta manera, se alcanzan excelentes resultados de soldadura en diversos tipos de metales.
La función Hot Start de los equipos MMA garantiza un aumento automático y breve de la corriente de soldadura en el momento del inicio del proceso. Mediante este "inicio de alta temperatura" se calienta el cordón de soldadura en el punto de partida, de forma que el electrodo no se pega y se suelda desde el primer momento de manera estable y limpia.
Las funciones Arc Force y Anti Stick suponen una ayuda adicional para optimizar el resultado de la soldadura. Con el Arc Force, el arco se puede regular para que se adapte al material a soldar y a la densidad de cordón de soldadura deseado. La función Anti Stick evita que el electrodo se sobrecaliente y se adhiera al material de soldadura si se corta la corriente. Gracias a la suma de sus propiedades, esta soldadora resulta un equipo polifacético para trabajos de metalurgia, reparación y reformas.
El portaelectrodos admite electrodos con un amplio diámetro de hasta 5 mm. Con el método de soldadura MMA, el dispositivo suelda materiales como acero, hierro, hierro fundido, níquel o cobre. Así, la instalación y mantenimiento de barandillas, escaleras, portones, puertas, depósitos o instalaciones de metal se podrá llevar a cabo de manera profesional. La potente refrigeración por aire y la protección contra sobrecalentamiento garantizan la seguridad operativa constante y durabilidad de este equipo de soldadura. Su asa, fijada a una robusta carcasa metálica, facilita el transporte del dispositivo. Las mangueras y cables suministrados, con longitudes de 3 a 4 m, ofrecen la máxima libertad de movimiento durante el trabajo.