Bombas de achique

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 10 de 10 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

¿Para qué sirve una bomba de achique?

Una bomba de achique es un equipo que elimina el agua de la parte más baja del casco de un barco, la sentina. El agua que termina allí simplemente tiene que ser eliminada, ya que la sentina no está diseñada para almacenarla. Una bomba de achique es adecuada para barcos grandes, botes y kayaks. Dependiendo del tamaño y del caudal se adapta para funcionar en diferentes tipos de embarcaciones. En la tienda expondo.es encontrarás bombas de achique manuales y automáticas. Los diferentes parámetros permiten encontrar fácilmente un equipo que se adapte a tus necesidades. Además de las bombas de achique, en nuestra página web puedes encontrar otros repuestos marinos y accesorios para tu embarcación.

¿Cómo funcionan las bombas de achique?

En principio, una bomba de achique para barcos no difiere de otras bombas de agua. El diseño de una bomba de achique permite bombear el agua no solo de la parte más baja del casco, sino que también es capaz de hacer frente a otras zonas de difícil acceso. Para estar seguro de que la bomba de achique de tu embarcación funcione de forma fiable, deberías revisarla regularmente. Si la salida está colocada por encima del agua a una altura baja, ten en cuenta que en caso de una fuerte escora el agua entrará en el barco por ahí. En el caso de una bomba de achique automática, compruebe el flotador. Simplemente, vierte un cubo de agua en la sentina como prueba. A continuación, verás si el flotador funciona.

Bomba de achique automática

La bomba de achique automática tiene un motor. Gracias a ello, es muy eficiente y puede bombear hasta varias decenas de litros de agua por minuto. La altura de elevación suele ser de varios metros. La bomba de achique debe instalarse correctamente para que se ponga en marcha automáticamente cuando el agua alcance un determinado nivel. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, una bomba de achique automática solo puede utilizarse si hay fuente de electricidad.

Bomba de achique manual

¿Necesitas un equipo portátil, ligero y manejable para eliminar el agua? Una bomba de achique manual es la solución perfecta. El diseño simple tiene una salida en la parte superior (normalmente con un tubo) y una entrada en la parte inferior. Su funcionamiento requiere algo de fuerza, pero es muy sencillo. Solo tienes que usar el mango. Además de este tipo de bomba de achique, expondo.es ofrece modelos equipados con una palanca para su instalación permanente. La ventaja indiscutible de la bomba de achique manual es que puede utilizarse en cualquier circunstancia, independientemente del suministro eléctrico.

Compra una bomba de agua y otros accesorios para tu embarcación

Una bomba de achique manual o automática es un equipo que no solo garantizará la seguridad, sino también la comodidad mientras navegas. La tienda expondo.es ofrece diversos productos para los navegantes. Uno de ellos es el WC para embarcaciones. Con su diseño compacto y su sencilla instalación, el equipo es perfecto incluso en alta mar. ¿Pasas mucho tiempo en la carretera? Si vas a recorrer muchos kilómetros con tu furgoneta cámper, invierte en una bomba de presión de agua.