Aspiradores en seco y húmedo

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 15 de 15 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

El aspirador húmedo y seco elimina el polvo y los charcos en un abrir y cerrar de ojos

Si deseas limpiar suelos, puedes recurrir a diversos métodos. Desde utilizar un carro de fregar hasta tratar a fondo con maquinaria de limpieza, existen numerosas herramientas disponibles para limpiar las superficies a fondo. Con el aspirador en seco y húmedo, obtienes un aparato de limpieza versátil que aporta las ventajas de una aspiradora incluso en superficies húmedas.

¿Cómo funciona una aspiradora en seco y húmedo?

Al igual que una aspiradora convencional, succiona la suciedad mediante una boquilla y un tubo. La gran ventaja de una aspiradora en seco y húmedo es que también absorbe líquidos. Para ello, no recoge la suciedad simplemente en una bolsa, sino que se ayuda de un cartucho filtrante. El líquido en el aire aspirado es separado efectivamente por el cartucho. De esta forma se protege el interior, especialmente el ventilador, de la humedad. Pero también los partículas más grandes quedan atrapadas en el filtro.

¿Dónde uso aspiradores en húmedo y seco?

Utiliza los potentes aspiradores en seco y húmedo en industria, comercio u obras de construcción. Gracias a sus voluminosos depósitos de hasta 40 L, permiten aspirar grandes cantidades de suciedad. Debido a que los aspiradores en húmedo y seco muestran un poder de succión considerable, necesitarás menos tiempo que con otros tipos de limpieza.

Han demostrado ser extremadamente resistentes, además de aspirar virutas y polvo sin ningún problema. Para reducir desde un principio la acumulación de polvo en tus herramientas, y en caso de que dispongas de una toma para ello, conecta el tubo flexible de la aspiradora en seco y húmedo directamente a la sierra o la amoladora para lijar yeso. Algunas aspiradoras en húmedo y en seco están equipadas con un enchufe integrado con el que hacer funcionar tus herramientas eléctricas.

¿Cuáles son las ventajas de un aspirador en húmedo y en seco?

La mayor ventaja es, sin duda, que con este dispositivo 2 en 1 eliminas tanto la suciedad seca como la húmeda sin tener que recurrir a ningún otro método de limpieza. Pero también otras propiedades positivas en términos de limpieza, flexibilidad o rendimiento se hacen evidentes cuando se compara el funcionamiento de una aspiradora en seco y húmedo con otros métodos.

Aspiración en seco y húmedo en comparación con otros métodos de limpieza:

ASPIRADOR EN HUMEDO Y SECO METODOS ALTERNATIVOS
Limpio: La suciedad se aspira directamente en un recipiente. Cuando friegas, a menudo hay que vaciar el cubo de agua sucia.
Flexible: El cepillo en el tubo de succión llega fácilmente incluso a las esquinas. Los dispositivos para limpieza de suelos tratan grandes áreas de forma sistemática, pero presentan problemas al toparse con obstáculos.
Rápido: El polvo y la humedad se desprenden directamente del suelo, no es necesario asegurar las zonas mojadas previamente. Las áreas fregadas o cepilladas sobre mojado deben asegurarse hasta que estén secas y listas para acceder a ellas.
Móvil: Con asa y ruedas, el manejo es particularmente cómodo y móvil. Los equipos de limpieza móviles son ideales para áreas grandes, pero resultan lentos e incómodos en áreas pequeñas.
Potente: El tubo de succión amplio y la alta potencia de aspirado recogen grandes cantidades de suciedad en poco tiempo. Métodos como el fregado o el cepillado suelen requerir más tiempo.
Robusto: También elimina partículas mayores o suciedad similar. Las aspiradoras normales a menudo se sobrecargan con residuos gruesos y la bolsa puede dañarse.
Higiénico: Los modelos con filtros HEPA también son adecuados para personas alérgicas, ya que el aire de escape se filtra a fondo de forma que no contamina. Otros métodos, como el barrido o el cepillado, levantan partículas de polvo que pueden provocar reacciones alérgicas.

¿Qué accesorios necesito para una aspiradora en seco y húmedo?

El corazón de todo aspirador en húmedo y seco es el cartucho filtrante. Solo si lo limpias regularmente quedará garantizado el buen funcionamiento de todas las funciones de la aspiradora. Se puede quitar fácilmente y enjuagar con agua. También debes vaciar el recipiente después de cada limpieza para evitar la formación de moho y bacterias.

El tubo flexible asegura la movilidad necesaria al aspirar. Con un tubo de succión más largo, como los de los dispositivos ulsonix, el alcance de tu aspiradora en seco y húmedo aumenta, lo que permite trabajar con mayor flexibilidad en espacios reducidos. Si deseas conectar al tubo amoladoras u otras herramientas que generan mucho polvo, es muy probable que necesites un adaptador.

Si solo deseas utilizar el dispositivo como aspiradora, sustituye el cartucho filtrante por una bolsa de aspirado. El cambio se lleva a cabo rápida y fácilmente a través del cabezal del dispositivo. Asegúrate de tener una gran selección de cepillos diferentes. El equipo básico incluye un cepillo para suelos ancho, uno pequeño y una boquilla de juntas para esquinas y cantos.

¿Cuándo debo pensar en adquirir un aspirador en seco y húmedo?

Cada método de limpieza presenta sus ventajas e inconvenientes. Los aparatos con cepillos o discos de pulido son muy completos y resultan ideales para eliminar la suciedad más incrustada. Los dispositivos de limpieza móviles son la primera opción para grandes áreas. Los aparatos especializados, como los aspiradores de cenizas, han sido diseñados básicamente para polvo muy fino, como por ejemplo ceniza.

Un aspirador en húmedo es un equipo muy flexible diseñado para eliminar grandes cantidades de polvo y suciedad húmeda de los suelos. Solo necesitarás una toma de corriente. Gracias a su largo cable de alimentación, tubo de succión amplio y manguera elástica, aspirarás todo lo que se encuentre bajo los bancos de trabajo o escritorios, en las esquinas y rendijas. El aspirador 2 en 1 ni siquiera se acobarda ante los charcos. Si deseas adquirir un todoterreno versátil para la limpieza de suelos, ¡el aspirador en húmedo y seco es la mejor opción!

expondo ofrece una amplia gama de equipos de limpieza, no solo para suelos. Ya busques purificadores de aire, esterilizadores UV o generadores de ozono, ¡no hay casi ninguna área para la que no encuentres el especialista en nuestra tienda online!