Trustpilot

Mangueras de riego por goteo

Las mangueras de riego por goteo proporcionan un sistema eficiente para regar todo tipo de plantas. Las mangueras de riego garantizan un suministro de agua continuo y uniforme a todos los suelos y ayudan a optimizar el usa del agua. Por lo tanto es una herramienta de jardín imprescindible para los agricultores, cultivadores de plantas y jardineros. Además, el riego con mangueras por goteo es un sistema extremadamente flexible, así que puedes personalizarlo. ¡Descubre nuestra amplia selección de sistemas de riego en expondo.es!

Manguera de riego por goteo: una herramienta de riego eficiente

La manguera de riego por goteo tiene perforaciones especiales a través de las cuales el agua puede fluir hacia los suelos gota a gota y en intervalos iguales. Así, las mangueras por goteo proporcionan un riego uniforme de todas las plantas. Es un sistema particularmente eficiente en términos de consumo del agua y, por lo tanto, ¡incluso reduce los gastos!

Además, la liberación permanente y uniforme de agua favorece el crecimiento óptimo de los árboles, setos, plantas y flores. Además, ningún follaje entra en contacto con el agua y, por lo tanto, no se daña. Y el riego dirigido incluso da como resultado menos malas hierbas alrededor de tus plantas: la herramienta perfecta para los sistemas de riego de tu jardín.

Riego por goteo: ¿cómo funciona?

Las mangueras de riego por goteo se pueden conectar a un grifo en unos simples pasos y colocarse en la superficie del suelo deseada. Una vez que la manguera está en posición, se puede abrir el grifo y el agua fluirá a través de la manguera a una presión regulada. En los puntos perforados de la manguera de goteo, el agua puede penetrar hacia el exterior y regar tus plantas.

Según el modelo, la presión del agua de la manguera de riego por goteo también se puede ajustar individualmente. La regulación de la presión provoca una distribución uniforme del agua dentro del sistema. Además, la baja presión evita que la manguera se dañe.

Manguera de goteo para riego de césped

Las mangueras de goteo se pueden usar para regar eficientemente no solo árboles, macizos de flores e invernaderos, sino también áreas verdes extensas. Y a diferencia de los rociadores y otros sistemas de superficie, el sistema de goteo puede incluso usarse bajo tierra. El césped se humedece de forma óptima y al mismo tiempo conserva un aspecto impecable.

Para el riego subterráneo, las mangueras de riego por goteo se colocan paralelas e igualmente separadas entre sí en el suelo y se fijan. Después de eso, el área se puede nivelar con tierra y cubrir con el césped deseado. Para el riego selectivo de plantas ornamentales individuales en el área verde, las mangueras de goteo también se pueden complementar con otros sistemas, por ejemplo, ¡con modernas herramientas de jardinería!

Instalación de la manguera de riego por goteo

Para asegurarte de que la manguera de goteo este instalada de manera óptima, simplemente puedes proceder de la siguiente manera: Primero, desenrolle la manguera y colóquela en una posición recta. Asegúrate de no doblarla en ningún momento del proceso. Luego coloque la manguera lo más cerca posible de las raíces de las plantas.

Si quieres regar toda una hilera de plantas, también puedes colocar la manguera en forma de serpiente alrededor de los ejes de los brotes individuales. Con la ayuda de soportes especiales para tubos, también se puede fijar al suelo. Además, puedes cubrir el sistema con mantillo de corteza para proteger la manguera de goteo de los rayos UV. Y en invierno, se puede guardarla en un carro para manguera para ahorrar espacio.

Sistemas de línea de goteo

La frecuencia con la que se deben regar las plantas, por supuesto, depende del tipo de planta, así como de la temporada. Sin embargo, para un riego singular con la ayuda de la manguera, puedes seguir la siguiente recomendación: Deje que el sistema funcione hasta que se filtren aproximadamente 10 litros de agua por metro cuadrado, para que el suelo estará regado de manera óptima.

El flujo de una manguera de goteo y, por lo tanto, la cantidad de agua suministrada por hora siempre depende de la presión de agua. Esto puede variar según el modelo o incluso ser ajustado por ti mismo. Por lo tanto, el tiempo de riego de un solo riego es individual.

Diferentes conectores de manguera para varias opciones de uso

Las mangueras de goteo están hechas en su mayoría de una mezcla de caucho y polietileno y, por lo tanto, convencen por su gran robustez. Al mismo tiempo, el material sigue siendo flexible: Puedes colocar la manguera en filas paralelas en un campo o césped, serpenteando alrededor de plantas y flores o como espirales alrededor de árboles individuales. ¡Por lo tanto, las mangueras de goteo ofrecen numerosas opciones para el riego individual!

Boquillas para manguera de agua

Dado que las mangueras de goteo proporcionan un sistema especial para regar las plantas, las mangueras siempre están equipadas con los accesorios adecuados. Por lo tanto, todas las boquillas y los conectores se pueden encontrar en un solo juego! De esta manera, el sistema está inmediatamente listo para su uso. ¿Quieres preparar la superficie de su suelo de antemano? ¡En nuestra tienda online encontrarás prácticas herramientas de jardinería y carros de jardín de todo tipo!

Manguera de jardín flexible

Con nuestras mangueras de goteo de alta calidad obtienes un sistema multifuncional para regar plantas. Las mangueras se pueden cortar a medida según tus necesidades y volver a ensamblar con varios conectores. Los conectores también garantizan que puedes ajustar la manguera con precisión a tu suministro de agua. Ya sea para regar árboles, setos, flores o compostadores, ¡las mangueras de goteo ofrecen la solución universal!

¿Qué tener en cuenta al comprar una manguera de jardín?

A la hora de elegir el sistema de riego por goteo adecuado, lo principal que debes tener en cuenta es la longitud de la manguera, el material, el caudal y los accesorios: ¿La longitud de la manguera será suficiente para tu jardín? ¿La maguera esta hecha del material flexible? ¿Cuál es la tasa de flujo? ¿La herramienta viene con todos los accesorios que necesitas? Si tienes algunas dudas, llámanos al 910840553 para recibir mas información.