Trustpilot

Riego solar

Riego automático

Los sistemas de riego te ofrecen la posibilidad de regar las plantas con poco esfuerzo. Un sistema de riego dispone de varios componentes que trabajan juntos para garantizar una irrigación óptima del terreno. Cada vez son más los amantes de las plantas que se decantan por estos sistemas, ya que ahorran mucho trabajo, además de dinero.

Sistemas de riego automático – costes

Uno de los aspectos más atractivos de los sistemas de riego por goteo es la reducción de los costes de funcionamiento. Los sistemas de riego suministran a tus plantas exactamente la cantidad de agua necesaria para que crezcan sanas. Los sistemas de riego para jardines llegan directamente a la planta, de manera que las pérdidas de agua por evaporación y filtración se reducen considerablemente. Este aspecto es especialmente interesante para jardineros aficionados que pagan por regar con agua potable. Puedes decidirte por utilizar una fuente de agua potable para regar el jardín, o bien puedes utilizar agua de una fuente natural o un tanque de almacenamiento de agua de lluvia. Con este tipo de riego automático para el jardín, reducirás los costos de agua dulce y desperdiciarás menos. En principio, hay que asumir que los costos del riego automatico se amortizarán con el tiempo. Aunque primero deberás hacer algunas inversiones, a la larga, los costes de funcionamiento de los sistemas de riego para jardines se reducen de forma permanente.

¿Cómo instalo un sistema de riego?

En el caso más sencillo, los sistemas de riego de jardines se instalan con en un acople rápido, como también se usa con una manguera de jardín ordinaria. A continuación, se conectan al acople una o varias mangueras de goteo, que normalmente se colocan sobre el suelo. De esta manera, puedes limitar fácilmente el riego del jardín a áreas concretas. Un set de riego para jardines no solo contiene las mangueras, sino también acoples, conectores y, dependiendo del fabricante de los sistemas de riego por goteo, otros accesorios. Si quieres algo cómodo, puedes confiar en el riego automático del jardín. Un sistema de riego automático incluye, como elemento adicional, un temporizador que puede regular y limitar el tiempo de suministro de agua a través de una válvula. Estos temporizadores se utilizan para el riego automático de flores, así como de césped, arriates e invernaderos. Con un temporizador para riego automático de jardines, podrás controlar tanto el abastecimiento con agua dulce de la red como a través de una bomba de presión de agua .

¿Cómo puedes cuidar de tus plantas?

Además del suministro de agua apropiado con la ayuda de un sistema de riego de jardines, puedes ayudar a tus plantas en su crecimiento proporcionándoles nutrientes. Para aficionados a la jardinería, en el mercado se encuentran tanto fertilizantes líquidos como granulares. Además de regar el jardín y aportarle nutrientes, puedes asegurarte de que no haya pequeños huéspedes indeseables en tu jardín que se aprovechen de tu esfuerzo. Cuanto antes elimines las plantas no deseadas, menos tendrás que esforzarte. Sin embargo, los jardineros aficionados se están dando cuenta cada vez más de que una mayor variedad de plantas puede promover un jardín ecológicamente sostenible.

Riego de la huerta

Básicamente, un sistema de riego en filas, con el que se riega las secciones de vegetales de la huerta, no es fundamentalmente diferente de un sistema de riego para un jardín ornamental. Sin embargo, los diversos tipos de vegetales requieren diferentes cantidades de agua durante sus fases de crecimiento, floración y maduración. En consecuencia, debes ajustar el suministro de agua a través de los sistemas de riego para huertos.

Riego automático de flores

Los sistemas de riego de jardines también son ideales para el riego automático de flores. Con un sistema de riego automático hecho a medida, te aseguras de que las plantas con flores reciben suficiente agua en cada fase de crecimiento. Incluso con el riego automático de flores, el sistema de riego para jardín garantiza que el agua llegue inmediatamente al área de la raíz de las plantas con flor y que las pérdidas innecesarias por filtración o evaporación se mantengan al mínimo.

Riego del invernadero

Los sistemas de riego automático se pueden usar no solo al aire libre, sino también en invernaderos. Dentro de un invernadero, el espacio suele ser limitado y el riego con una regadera resulta, por lo tanto, engorroso. Una vez que se ha instalado un sistema de riego por goteo en el invernadero, el proceso también puede realizarse aquí automáticamente.

Riego solar

Una forma particularmente sostenible de regar automáticamente el jardín es con una bomba de riego solar. Con este tipo de sistema de riego, la electricidad requerida para operar una bomba de agua no se toma de la red doméstica, sino que se genera directamente en el sitio de aplicación mediante un panel solar. Si te interesan estos sistemas de riego por goteo automatico, debes tener en cuenta el espacio requerido para el panel solar.

Estanque de jardín – más que una atracción

Si bien los estanques de jardín se han considerado durante mucho tiempo elementos decorativos en jardinería, ahora se ha demostrado que aportan numerosos beneficios ecológicos. Un estanque con las dimensiones apropiadas no solo puede servir como depósito de agua de riego, sino que también es un valioso refugio para una gran cantidad de animales y plantas autóctonas. Una parte indispensable de un estanque de jardín saludable es una bomba de estanque. Las bombas de agua sumergibles están disponibles para conexión a la red de bajo voltaje de 220 voltios y para operación solar.

Prácticos asistentes en jardinería

Además de los sistemas de riego inteligentes, hay algunos otros ayudantes que pueden hacer que la vida del jardinero aficionado sea mucho más sencilla.

Herramientas de jardinería

Las herramientas de jardinería adecuadas no solo pueden facilitar significativamente el trabajo de jardinería, sino que también pueden contribuir a mejorar tu próxima cosecha o a conseguir una flor particularmente hermosa en tu jardín. Ningún jardín debería prescindir de un compostador suficientemente grande que convierta los residuos de jardinería en valioso humus.

Trituradores

Una máquina cosechadora siempre demuestra sus ventajas cuando se trata de cortar flores, setos y otros árboles y arbustos. Convierte en mantillo los desechos de jardín que son difíciles de descomponer, de manera que puedas utilizarlo en la próxima temporada.

Máquina de lavado a presión

Una vez realizado el trabajo, se hace necesario limpiar las herramientas utilizadas. Y una limpieza a fondo de vez en cuando también es buena para los caminos y losas del patio. Las herramientas adecuadas para este trabajo de limpieza son las máquinas de lavado a presión de expondo. En nuestra gama online de material de jardinería, no solo encontrarás herramientas, sino también tumbonas adecuadas para relajarte una vez concluido el trabajo.