Trustpilot

Trituradoras de ramas de gasolina

Triturador de jardín - 2500 W - 45 mm
hillvert

Triturador de jardín - 2500 W - 45 mm

Medidas (l. x an. x al.)
70 x 45 x 90 cm
189,00 €
Precio mínimo garantizado
Existencias limitadas
ENTREGA GRATUITA, 3-6 días laborables

Potentes trituradoras de ramas de la gama expondo.es 

Muchas veces, al arreglar el jardín, nos encontramos con ramas o raíces y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Por qué no utilizarlos para otros fines? Antes de nada, conviene triturarlos un poco. Tranquilo, no hace falta que lo hagas a mano con un hacha o una sierra. Sólo tienes que confiar en las trituradoras de ramas de gasolina de la marca Hillvert

Si tienes tu propio huerto o jardín o te dedicas profesionalmente a la jardinería y la planificación de espacios, estas máquinas resultarán imprescindibles. Permiten convertir ramas voluminosas en serrín en sólo unos instantes. De esta forma, son más fáciles de eliminar o de reutilizar, por ejemplo, como combustible en peletizadoras

Las trituradoras de madera presentadas están equipadas con motores de gasolina. Proporcionan la enorme potencia necesaria para triturar incluso ramas gruesas. Además, puedes utilizarlas en cualquier lugar, ya que no necesitan acceso a una toma de corriente

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una máquina trituradora de ramas? 

Al igual que con las sierras multiusos u otros equipos de jardinería, también en este caso hay que fijarse bien en los parámetros. En el caso de las trituradoras de madera, hay algunos atributos importantes a tener en cuenta. 

Potencia: determina dos aspectos importantes: el rendimiento y la durabilidad. Las máquinas más potentes pueden manejar mejor las ramas más gruesas, además de trabajar más rápido. Además, son menos propensos a sufrir daños por un uso intensivo porque no se sobrecalientan. 

Capacidad del depósito: se aplica a las trituradoras de gasolina. Cuanto mayor sea su capacidad, más tiempo funcionará. 

Diámetro máximo de las ramas: en algunos modelos caben incluso ramas grandes, mientras que otros sólo pueden con ramitas pequeñas. Antes de comprar, vale la pena considerar con qué residuos vas a tratar más a menudo. 

Movilidad: las trituradoras de madera, especialmente las más potentes, son equipos bastante grandes. Por lo tanto, vale la pena comprobar que tienen ruedas y asas grandes para poder desplazarse cómodamente. Algunos de ellos también pueden engancharse a un coche como si fuera un remolque. 

También conviene comprobar qué sistema de corte utilizan las máquinas trituradoras. Las de la marca Hillvert disponen de cuchillas de disco y de mayal para garantizar un alto rendimiento. También es muy importante cómo se eliminan los residuos. No querrás tener que recoger serrín de todo el jardín después, ¿verdad? Por lo tanto, comprueba si puedes colocar una bolsa o proporcionar un carro de jardín o una carretilla para que las ramas trituradas caen allí. 

¿Cómo se utiliza una trituradora de ramas? 

Una vez que hayas adquirido una máquina trituradora para tu jardín, conviene informarse sobre cómo utilizarla para que funcione de forma eficaz y segura. No olvides que se trata de un aparato de gran potencia, por lo que no es difícil sufrir un desafortunado accidente. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta antes de poner en marcha la trituradora de ramas por primera vez? 

Tire sólo restos vegetales: las máquinas sólo sirven para ramas, raíces, etc. (Para las hojas y las flores, recomendamos las cortadoras de cosecha). 

La trituradora debe colocarse en un terreno plano: las máquinas son relativamente pesadas y las vibraciones que generan provocan movimientos. Por lo tanto, no deben colocarse sobre superficies blandas, como hierba húmeda, arena o mantillo, ya que podrían derrumbarse y caerse. Además, incluso una ligera inclinación afecta al rendimiento de trituración. 

Lleve ropa de protección: debe ser holgada y no ceñida. Sin embargo, evite las mangas excesivamente largas, que podrían engancharse en una rama lanzada. La ropa también debe evitar que las astillas entren en contacto con la piel. Tampoco olvides las gafas de seguridad

Tómate descansos: incluso las astilladoras de gasolina más potentes necesitan unos minutos de descanso para seguir trabajando. Así que si tienes muchas ramas que triturar, te recomendamos que las dividas en varios lotes.  

Con estos consejos, tu máquina trituradora te servirá durante muchos años y además garantizando tu seguridad y la de los que te rodean. 

¡Elige las trituradoras de ramas profesionales Hillvert! 

La marca alemana hillvert es uno de los principales fabricantes de herramientas y maquinaria de jardinería utilizados en toda Europa. Sus productos son extremadamente útiles y fáciles de usar. Así que si estás buscando otros equipos para tu jardín, eche un vistazo a la gama hillvert. En nuestra oferta encontrarás sierras, podadoras, mangueras de jardín y depósitos de agua de lluvia, entre otras cosas.