Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos

1 - 24 de 35 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!
1 desde 2

Guía de accesorios para vehículos: la elección y el mantenimiento apropiados

El término accesorios para automóviles incluye todo lo que está dentro o sobre el vehículo pero que no es absolutamente necesario para conducir. Con los accesorios para el coche adecuados, aumentarás la seguridad y la comodidad. Por lo general, cada una de las herramientas se pueden adaptar, complementar o reemplazar fácilmente. De acuerdo con la Ley de Seguridad Vial española, algunos accesorios deben llevarse en todo momento en el vehículo, ya que de lo contrario habrá sanciones; otros son útiles, prácticos o simplemente convenientes.

  1. ¿Qué accesorios para vehículos debo llevar?

En España, ciertos accesorios para automóviles están regulados por ley, por lo que no deben faltar en ningún trayecto. Los accesorios imprescindibles para los coches (además de un juego de bombillas y una rueda de repuesto) son:

  1. Triángulo de señalización para advertir de un accidente o un pinchazo

  1. Chaleco reflectante para tu seguridad

  1. Botiquín de primeros auxilios

Estos tres elementos pueden salvar vidas en caso de accidente. Aunque solo es obligatorio llevar chaleco de alta visibilidad, también es conveniente pensar en los posibles pasajeros. El botiquín de primeros auxilios debe cumplir con la norma DIN 13164, y desde 2022 también ha de contener dos máscaras médicas y no debe contener ningún material de vendaje caducado; de lo contrario, existe el riesgo de una multa. La falta de alguno de estros tres elementos, también podría hacer que el vehículo no pasara la inspección. Estas normas no se aplican a las motocicletas, al menos en España. Si vas al extranjero, es recomendable hacer una verificación rápida de la situación legal.

  1. ¿Qué accesorios deberían estar en el vehículo?

Además de los accesorios para coche legalmente requeridos, existe una gama de prácticos utensilios que se puede encontrar incluso en el automóvil más pequeño. Estos incluyen:

  1. Un juego de arranque o un cargador de batería de automóvil con batería recargable: Es inevitable que las baterías se descarguen, especialmente en invierno. Si no quieres llamar a la asistencia en carretera por esta razón, puedes comprar este accesorio para tu coche y así no atascarte en el frío.

  1. Rueda de repuesto con las herramientas y el gato para el vehículo: Aunque los neumáticos modernos pueden recibir golpes, un objeto afilado los pincha. Con este equipo, algo de conocimiento y un poco de fuerza, podrás reemplazar el neumático dañado.

  1. Cuerda de remolque o barra de remolque: Si todo lo demás falla, puedes usar este accesorio para acoplar el automóvil parado a un vehículo operativo y así sacarlo del tráfico y llevarlo a un taller.

  1. Agua: En verano, una reserva ayudará tanto con el sobrecalentamiento del vehículo, como al conductor y los pasajeros. Durante la temporada de calor, es útil una garrafa pequeña; en invierno, una botella suele ser suficiente.

  1. Aceite de motor: Cuando la lámpara de aceite parpadea, esto significa que hay que rellenar el aceite lo antes posible. De lo contrario, corres el riesgo de dañar el motor. Con una lata de aceite de motor en el coche, te ahorras costosas compras de emergencia en la gasolinera.

  1. Esponja o paño: Las ventanas empañadas limitan peligrosamente la vista. Una esponja o un paño pueden ayudar aquí.

  1. Correas de amarre para asegurar la carga: Si transportas objetos voluminosos, estos deben estar bien sujetos. De esta forma, se evitan daños a los pasajeros y las mercancías transportadas en caso de frenado de emergencia.

  1. Pequeños accesorios para automóviles: Linterna, manta, raspador de hielo, gafas de sol, papel y bolígrafo son utensilios a menudo subestimados que se pueden encontrar en todos los coches.

Prepárate para cualquier eventualidad con esta selección de accesorios para auto. Si quieres viajar con menos accesorios o prefieres contactar con el servicio de averías, puedes prescindir de algunas de las cosas mencionadas. Usa la regla general de solo llevar lo que puedes utilizar en caso necesario.

  1. ¿Qué accesorios para el coche también son útiles?

Además de los utensilios obligatorios y útiles que se pueden encontrar en el maletero o en el habitáculo, expondo ofrece otros accesorios para proteger tu vehículo. En nuestra gama también encontrarás prácticas cajas para motos.

  1. Fundas para coches y caravanas

¿No tienes garaje? Las cubiertas para automóviles protegen el vehículo de la suciedad y el clima. La cubierta se puede estirar rápida y fácilmente sobre el vehículo. En nuestra tienda encontrarás fundas en diferentes tamaños tanto para coches como para caravanas. Todas son transpirables, resistentes al agua y tienen un tejido de alta densidad.

  1. Dispositivo antirrobo

Existen formas fiables de proteger vehículos y remolques contra el robo. Estas incluyen, por ejemplo, cerraduras para remolques. Son fáciles de montar, se adaptan a todos los enganches de remolque de uso común y ofrecen una protección fiable gracias a su mecanismo de bloqueo bien pensado. Los bloqueadores de aparcamiento también se lo ponen difícil a los ladrones de coches o a quienes quieran aparcar en tu plaza y protegen los vehículos, así como los caminos o zonas de aparcamiento.

  1. Cajas para motos

Las cajas de transporte son un accesorio de vehículo indispensable para los motociclistas. Los prácticos maletines se montan rápida y fácilmente, y ofrecen suficiente espacio para un casco adicional u otro equipaje. Gracias a una cerradura, el contenido queda protegido contra robo en todo momento. Además, los modelos de expondo presentan un diseño atractivo y deportivo, así como una larga vida útil gracias a sus materiales robustos.

Compra accesorios útiles para vehículos, sustitúyelos y evita problemas

Si deseas viajar de manera rentable y económica en tiempos de aumento de precios de la energía, debes cambiar los accesorios de tu automóvil dependiendo de la temporada, ya que esto reduce el peso y, por lo tanto, el consumo de combustible. De esta manera, los raspadores de hielo, los anticongelantes o los juegos de arranque rápido se pueden dejar en casa en los meses de verano. La garrafa de agua se puede reemplazar por una botella pequeña durante los meses de invierno. Tiene sentido verificar todos los elementos a más tardar cuando los accesorios del automóvil se reemplazan por temporadas. ¿Está todo ahí y cumple con la normativa? ¿El botiquín de primeros auxilios contiene vendajes caducados y dos mascarillas médicas? ¿Cuál es el estado de las herramientas? Reemplaza los utensilios defectuosos o añade lo que falte. Hazte con accesorios de automóvil adecuados con envío gratuito en expondo, ¡y ahórrate molestias e incluso multas!