Agitadores magnéticos con calefacción

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 24 de 24 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Un agitador magnético de alta calidad es indispensable en cualquier laboratorio profesional. Con estos dispositivos, el personal de laboratorio puede mezclar una gran variedad de líquidos de forma precisa y uniforme. Los dispositivos modernos también ofrecen una placa calefactora especial, con cuya ayuda los agitadores magnéticos calientan los líquidos durante el proceso de agitación. En esta categoría de la sección de suministros de laboratorio, los profesionales de laboratorio encontrarán diversos agitadores magnéticos y accesorios relacionados.

 

Agitadores magnéticos con calefacción

El funcionamiento de los agitadores magnéticos es muy sencillo pero eficaz. El personal de laboratorio coloca un recipiente previamente lleno en la placa del agitador y, a continuación, introduce las varillas agitadoras magnéticas en los líquidos que se van a mezclar. En cuanto un empleado del laboratorio pone en marcha el agitador magnético, el aparato pone en rotación las varillas agitadoras magnéticas con ayuda del electromagnetismo. De este modo, el agitador magnético garantiza que los líquidos del recipiente se mezclen de forma óptima y uniforme mediante la rotación de los elementos de agitación flotantes. Dado que muchos líquidos en el laboratorio solo se combinan de manera óptima a una determinada temperatura, los fabricantes de dispositivos de laboratorio equipan muchos agitadores magnéticos con una placa calefactora. Cuando se activa, esta placa calefactora de los agitadores de laboratorio desprende calor al recipiente de agitación que se encuentra sobre la placa. De este modo, los aparatos calientan los líquidos del recipiente a la temperatura previamente establecida durante el proceso de agitación.

 

Las ventajas de un agitador magnético con calefacción:

  • resultados de mezcla uniformes
  • mezcla óptima de líquidos gracias al calor emitido por la placa calefactora durante el proceso de agitación
  • manejo sencillo y seguro de todos los modelos

 

Los agitadores magnéticos para laboratorios están equipados con un temporizador. Con esta función, el científico puede establecer el tiempo de mezcla exacto antes del proceso de mezcla. El aparato se desconecta automáticamente una vez transcurrido el tiempo de mezcla establecido.

Agitador magnético profesional – un aparato imprescindible en los laboratorios

Muchos fabricantes de equipos profesionales de laboratorio ofrecen diferentes agitadores magnéticos en un juego completo. Además de los agitadores con placas calefactoras, estos juegos también contienen los elementos de agitación necesarios para el proceso de agitación. Todos los ajustes, como la intensidad de la agitación, el tiempo de agitación y la temperatura de la placa calefactora, pueden ser realizados cómodamente por el personal del laboratorio mediante los elementos de mando. Los agitadores magnéticos profesionales también tienen una placa de agitación de gran superficie. Esto permite al personal colocar en el dispositivo recipientes de agitación de diferentes tamaños. Para tener siempre una visión general de la temperatura del líquido, muchos modelos tienen un sensor de temperatura. El técnico de laboratorio puede colocar este sensor directamente en el líquido con la ayuda de un soporte. Todos los valores, como la velocidad de mezcla, la temperatura y el tiempo de mezcla, pueden ser leídos cómodamente en una pantalla. Además de una centrífuga de mesa compacta, los agitadores magnéticos son la mejor y más conveniente solución para mezclar diferentes líquidos. Hoy en día, los agitadores magnéticos también se utilizan en el sector privado. Por ejemplo, muchos usuarios de cigarrillos electrónicos recurren a estos agitadores para mezclar uniformemente el líquido que ellos mismos han preparado. A pesar de la innovadora tecnología de estos dispositivos, los agitadores son asequibles incluso para los usuarios particulares. En esta categoría, los técnicos de laboratorio profesionales y los químicos aficionados tienen la garantía de encontrar el agitador magnético adecuado a un precio asequible.