Microscopios

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

Microscopios profesionales de alta calidad son necesarios para poder estudiar y analizar objetos pequeños invisibles a simple vista. Los dispositivos de este tipo forman parte del equipamiento básico de los laboratorios biológicos donde se observan células, tejidos e insectos. El equipo también es apreciado por aficionados, por ejemplo, filatelistas y numismáticos. Entonces, ¿dónde encontrar un buen microscopio profesional? En la tienda expondo.es, ofrecemos microscopios profesionales de la marca alemana Steinberg Systems, especializada en la producción de equipos de laboratorio y medición. Al diseñar los microscopios oculares, se ha hecho todo lo posible para que sean lo más eficientes posible en tareas de investigaciones y experimentos. Si estás buscando equipos de laboratorio, familiarízate con otras categorías de nuestra tienda, como centrifugas, agitadores magnéticos y eléctricos o incubadoras. También te animamos a echar un vistazo a los binoculares y telescopios perfectos para desarrollar tu pasión.

 

¿Cómo usar el microscopio óptico?

El manual de instrucciones del microscopio óptico no es muy difícil y vale la pena conocerlo para poder ver los objetos más pequeños y familiarizarse con el equipo. Antes de poner el ojo en el ocular, deberías preparar la muestra que deseas observar. Por lo general, se coloca entre dos portaobjetos (base y cubreobjetos) que mantienen el material en su lugar. Puedes usar células, tejidos de polen o partes del cuerpo de insectos para la investigación. Deben ser lo suficientemente finos para que la luz los atraviese. El espécimen preparado se coloca en la platina de modo que el objeto bajo observación esté por encima de la abertura de transmisión de luz. Los soportes especiales sujetan los portaobjetos con firmeza. En esta etapa, puedes encender la luz de fondo y configurar el brillo. El análisis debe comenzar desde el valor de aumento más bajo y con la lente del objetivo lo más cerca posible de la muestra. Luego, mientras miras a través del ocular aleja la lente hasta que aparezca la imagen y después ajusta el enfoque. Al cambiar la ampliación, es necesario refinar la nitidez de la imagen. Después de terminar el trabajo, reduzca el brillo de la luz de fondo al mínimo y luego apagué el equipo.

Microscopios ópticos de Steinberg Systems

Los microscopios ópticos de Steinberg Systems son dispositivos profesionales que se pueden utilizar en laboratorios, centros de investigación, así como para uso privado de aficionados. Utilizan lentes y oculares de alta calidad que permiten ampliar la imagen hasta 1280 veces. La iluminación LED garantiza el brillo y el contraste perfectos para la observación de células y tejidos. Puedes establecer libremente su intensidad. Los microscopios ópticos de Steiberg funcionan con adaptadores o baterías incluidas. Las cámaras integradas son una gran ventaja de los microscopios de Steinberg Systems. Permiten tomar fotografías de los especímenes observados y luego transferirlos a través de un cable USB. Gracias a esto, puedes analizar cuidadosamente el objeto en el monitor del ordenador.