Guantes de boxeo

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 22 de 22 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Los guantes de boxeo adecuados para entrenamiento, combate y competición.

Ring libre – ¡para un entrenamiento de boxeo sin lesiones! Protégete tanto a ti como a los demás de lesiones con los guantes de boxeo adecuados. Los guantes tienen un relleno mullido. Esto reduce significativamente el impacto al golpear con fuerza. Ya sea para boxeo clásico, MMA o Muay Thai, con nuestra ayuda encontrarás los mejores guantes de boxeo para tu deporte.

¿Por qué usamos guantes cuando boxeamos?

Básicamente, nuestras manos no están diseñadas para el boxeo. Son mucho más adecuadas para movimientos de precisión. A fin de proteger los numerosos músculos y finos tendones que recorren nuestras manos, se usan guantes al boxear.

El acolchado evita lesiones.. También aumenta el área sobre la que percuten tus golpes, y eso es importante para la persona con la que estás entrenando. Además, unos buenos guantes para boxear proporcionan estabilidad a tus muñecas . Así te aseguras de no doblar ni forzar demasiado las articulaciones.

¿Cómo encontrar la talla adecuada para tu entrenamiento?

Los guantes de boxeo suelen carecer de la información convencional sobre la talla. En su lugar, encontrarás denominaciones como «4 oz» o «12 oz». Pero, ¿qué significa esto en la práctica? Oz representa la unidad de peso onza. Una onza corresponde a, aproximadamente, 28,35 g. Los guantes de boxeo se dividen en clases de peso. Las clases describen el grado de acolchado que rodea tus manos. Se aplica lo siguiente: cuanto mayor sea el peso, más consistente será el acolchado.

Encontrarás guantes de 8 o 10 oz en el combate profesional y semiprofesional, especialmente en competiciones. Los guantes previenen lesiones, pero permiten dar golpes potentes. Al fin y al cabo, lo que quieres es que tu oponente caiga.

  • Los guantes de 12 o 14 oz son ideales para iniciarse en el mundo del boxeo y el entrenamiento con equipamiento especializado. Estos tipos de peso medio protegen tus dedos de forma fiable cuando entrenas con sacos de boxeo o paos. Eso sí, los guantes siguen siendo ligeros, por lo que te cansarás menos al mover los puños.

  • Las clases de peso a partir de 14 oz se utilizan en sparring. Aquí, el acolchado extra grueso sirve para suavizar tus golpes a la otra persona, incluso si estás pegando con fuerza.

PESO

ADECUADO PARA

4 - 6 oz

Niños

8 - 10 oz

Boxeo profesional, boxeo de competición

12 - 14 oz

Iniciación al boxeo, entrenamiento con sacos y paos

14 - 16 oz

Entrenamiento de combate, sparring

¿Cómo me coloco correctamente un guante de boxeo?

Un buen equipo de protección es esencial para hacer deportes. Por lo tanto, utiliza siempre ropa adecuada, como cascos de boxeo, guantes o espinilleras, y asegúrate de que se ajustan bien.

El guante de boxeo está perfectamente ajustado cuando envuelve la mano como una segunda piel. Mientras el acolchado rodea el puño por completo, el cierre firme estabiliza la muñeca. Asegúrate de que el vendaje de la muñeca sea ancho para que el puño no se doble. Puedes proteger aún mejor tus manos y nudillos llevando vendas bajo los guantes de boxeo.

Al comprar guantes de boxeo, asegúrate de que tengan velcro en las muñecas. Estos se abren y cierran rápida y fácilmente, por lo que son ideales para iniciarse y entrenar con regularidad. Por cierto, los cierres de velcro también son muy populares entre los profesionales porque facilitan la colocación del equipo de protección. Los guantes de boxeo con cordones siguen teniendo su razón de ser, ya que estabilizan particularmente bien las muñecas y pueden ajustarse a la medida.

¿Hay guantes de boxeo diseñados específicamente para mujeres o para hombres?

No, porque el peso (o el acolchado de los guantes) es el valor decisivo en boxeo. Los modelos de mayor peso pueden ser ligeramente más grandes, pero se ajustarán igual de bien a tu mano.

¿Qué guantes uso para el saco de boxeo?

Para entrenar con el aparatos, recomendamos guantes de boxeo de peso ligero o medio de entre 12 y 14 oz. El acolchado es más que suficiente para evitar lesiones en tus manos. Alternativamente, utiliza guantes de boxeo de MMA. Puedes encontrarlos en nuestra tienda en diferentes tamaños. Su ventaja: los modelos son más ligeros y aireados. También acolchan los puños, pero no tienen dedos. Esto mantiene tus manos algo más flexibles y bien ventiladas durante el entrenamiento.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar?

Al boxear, actúan fuerzas elevadas sobre el guante y sus componentes. Presta especial atención a la fuerza de las costuras. Están hechas con un hilo especial o tienen doble costura. Las costuras de alta calidad soportan muchas sesiones de entrenamiento y garantizan que el acolchado permanezca en su sitio.

Lo mejor es comprar guantes de boxeo con una banda ancha en la muñeca. Esta es la mejor manera de estabilizar tus muñecas para que no se tuerzan. Si quieres ponerte y quitarte los guantes de boxeo rápidamente, elige modelos con un fuerte cierre de velcro.

¿Con qué frecuencia tengo que sustituir los guantes?

Eso depende del estado del guante de boxeo. Aparte de los daños evidentes, como costuras rotas o desgarros, encontrarás puntos débiles, especialmente en el acolchado. Así que revisa el relleno regularmente. Se desgastará con el tiempo. En cuanto el acolchado se ablande o resbale, deberás hacerte unos guantes de boxeo nuevos.

Mantenimiento de los guantes después del entrenamiento

Es normal que los guantes de boxeo se ensucien de sangre, sudor o saliva. Por lo tanto, es muy importante que limpies bien los guantes profesionales de boxeo después de cada sesión. ¡Ni se te ocurra limpiar los guantes en la lavadora! Limpia el exterior con un paño húmedo. Para la suciedad persistente, utiliza un producto de limpieza adecuado para el material.

Una vez concluido el entrenamiento, no olvides dejar los guantes de boxeo abiertos en un lugar seco y bien ventilado. De este modo, la humedad se seca, lo que evita la aparición de olores o moho. Puedes cuidar aún más tus guantes de boxeo si llevas vendas en el interior. Estos absorben parte de los fluidos y son mucho más fáciles de limpiar que el propio guante.

Compra guantes de boxeo y material deportivo online

En expondo puedes encontrar guantes, sacos y paos de boxeo, así como muchos otros equipos para tu entrenamiento. Mejora tu condición física general en colchonetas de gimnasia y steps de aeróbic de alta calidad o aumenta tu resistencia en la cinta de correr o la bicicleta estática