Calidad certificada

Cortacésped de gasolina

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 5 de 5 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Compra cortacéspedes online para cuidar tus espacios verdes

En cuanto la temperatura del suelo ronda los diez grados centígrados en primavera, es el momento de dar un nuevo corte al césped. A partir de mediados de marzo, deberías empezar a realizar un mantenimiento regular de sus espacios verdes y segar al menos una vez a la semana. El corte regular estimula el crecimiento del césped y favorece su vitalidad, ya que con cada corte las briznas de hierba forman brotes laterales. De este modo, el césped se convierte con el tiempo en una densa alfombra verde. Al igual que los equipos de riego del jardín, un cortacésped potente es indispensable para tener un césped sano y bien cuidado. Se puede elegir entre:

  • Cortacésped de gasolina,
  • cortacésped eléctrico,
  • cortacésped con baterías recargables y
  • robot cortacésped.

Si quieres comprar un cortacésped, en expondo encontrarás una gran selección de diferentes modelos. Los criterios de selección de nuestros cortacéspedes incluyen la potencia del motor (en vatios), la anchura y altura de corte posibles y el volumen de la caja de recogida. Además, hay modelos con tracción autónoma o con ruedas de rodamiento.

¿Qué cortacésped elegir?: eléctrico, con motor de gasolina o con batería

Si quieres utilizar tu cortacésped en cualquier lugar, deberías optar por un cortacésped de gasolina. De este modo, no tienes que estar pendiente de un cable eléctrico y no dependes de una fuente de alimentación. Además, los cortacéspedes de gasolina suelen ser un poco más potentes que los eléctricos y también pueden cortar sin problemas el césped demasiado crecido. Aunque los modelos eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente, el consumo de los cortacéspedes de gasolina modernos no tan elevado como antes. Por cierto, cortar el césped con un cortacésped de ruedas es especialmente fácil. Los cortacéspedes eléctricos ganan puntos por su funcionamiento silencioso y sin emisiones, pero solo pueden utilizarse cerca de la casa o al alcance de una toma de corriente. Dependiendo del modelo, un cortacésped eléctrico puede utilizarse para recortar céspedes pequeños o grandes. Con un cortacésped a batería, no tienes que preocuparte por los desplazamientos. Los modelos suelen ser muy compactos, sin emisiones y más silenciosos que los cortacéspedes de gasolina, pero también son potentes. Los cortacéspedes a batería son más adecuados para zonas verdes más pequeñas, ya que pueden manejar una media de unos 250 metros cuadrados con una sola carga de batería. Los cortacéspedes a batería pueden tener a veces dificultades con céspedes demasiado crecidos o algo más altos. Un robot cortacésped funciona de forma totalmente automática. Una vez que se han colocado los cables delimitadores en el jardín y se han definido las zonas de corte en una aplicación asociada, la máquina está lista para trabajar. El robot cortacésped se encarga de cortar el césped de forma regular sin necesidad de intervenir. Los aparatos a pilas son muy prácticos, pero su precio es más elevado que el de los modelos manuales.

¿Como cortar el césped correctamente?: lo que debes tener en cuenta

El césped debe tener entre tres y cinco centímetros de altura cuando se corta. Hay que tener cuidado de cortar solo el tercio superior de las hojas de hierba cada vez que se corta y no acortar demasiado las zonas verdes. Especialmente cuando hace mucho calor y la luz del sol es intensa, un césped demasiado corto puede resultar dañado. Estas son las alturas óptimas de corte del césped:

  • Céspedes utilitarios y de juego: altura de corte de 3 a 5 cm.
  • Céspedes de sombra: todo el año 5 a 6 cm de altura de corte
  • Céspedes ornamentales: altura de corte regular de 2 a 3 cm, altura de corte de 5 cm en los meses cálidos del verano.

Pero, ¿qué más hay que tener en cuenta a la hora de segar? A continuación respondemos a algunas preguntas frecuentes sobre el corte de césped.

¿Cuándo y con qué frecuencia debo utilizar el cortacésped?

Deberías cortar el césped y las zonas verdes con regularidad entre marzo y noviembre. En concreto, esto significa cortar el césped al menos una vez a la semana. Si el césped crece más de dos centímetros y medio a la semana, se conformará con que se corte dos veces por semana. En los días especialmente calurosos es mejor segar por la mañana o por la tarde.

¿Cuándo se puede cortar el césped joven?

Cuando el césped recién sembrado ha alcanzado una altura de ocho a diez centímetros, se puede acortar a una altura de corte de cinco a seis centímetros con el cortacésped. Es importante asegurarse de que las cuchillas del cortacésped están afiladas para no arrancar las finas briznas de hierba al segar.

¿Seccionar el césped antes o después de abonarlo?

Lo ideal es cortar el césped dos o tres días antes de abonarlo y dejarle un periodo de descanso más largo para que pueda absorber todos los nutrientes durante ese tiempo. Después de unas dos semanas puedes volver a segar.

Se puede cortar el césped mojado

Como regla general, deberías evitar cortar el césped mojado, ya que el césped mojado se pega a las cuchillas del cortacésped y pude dañarlo. Cortar el césped húmedo también tiene otros inconvenientes: los restos de hierba húmeda no deben dejarse tirados, porque pesan demasiado sobre la hierba. También es necesario vaciar el cubo de recogida con más frecuencia de lo habitual. Si es inevitable segar un césped mojado, el cortacésped debe limpiarse a fondo después y las cuchillas deben afilarse.

Otros accesorios para el mantenimiento del jardín

Además de los cortacéspedes y las recortadoras de césped con potentes motores, la gama expondo también incluye otras prácticas herramientas de jardinería para cuidar y mantener las zonas verdes, como: