Calidad certificada

Compostadores | Composteras

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 8 de 8 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Compostador de jardín

Lo que para muchos parece basura es oro natural para el jardinero. Las ramas, los recortes de césped, las hojas caídas o las flores forman la base para un suelo rico en humus. En un compostador profesional de jardín, este proceso nutritivo se acelera.

¿Cómo funciona un compostador de jardín?

Lo que parece un contenedor común a primera vista es mucho más si se examina más de cerca. Un compostador profesional no solo recoge los residuos del jardín, sino que debido a su construcción ofrece un entorno óptimo en el que estos residuos se transforman en tierra de jardín rica en nutrientes. En el mejor de los casos, el compostador de jardín ofrece un microclima perfecto en el que los residuos se descomponen en tan solo unos meses. Ya sean cáscaras de patata o las ramas, puedes reciclar mucha materia organica en el compostador profesional. En el contenedor cerrado de una compostera hay una temperatura significativamente más alta que la temperatura exterior promedia. Esto estimula a los microorganismos en el contenedor para descomponer el compost. Las ranuras de ventilación en las paredes de la compostera garantizan una ventilación óptima. Estos suministran oxígeno al interior, que juega un papel crucial en la descomposición de los desechos del jardín. Además, una buena ventilación evita la putrefacción y la formación de moho perjudiciales en la compostera orgánica. Llene el compostador de jardín desde arriba de la manera más uniforme posible con hojas, desechos verdes o desechos de cocina. Debes prestar atención a una mezcla equilibrada, para que el oxígeno pueda entrar en todas las grietas. Por lo general, hay una abertura en la parte inferior a través de la cual puedes sacar el humus del contenedor después de nueve meses. Cuando el humus esté listo, el contenido se hunde de arriba a abajo y la compostera se puede volver a llenar. Con una estratificación equilibrada, se crea un ciclo óptimo a lo largo del año.

¿Qué puedo poner en una compostera?

Apenas hay residuos de jardín que no sean aptos para llenar la compostera. Los esquejes de setos o árboles son particularmente buenos como capa inferior, ya que son extremadamente permeables al aire. Sin embargo, primero debes cortar las ramas y desechos para que se descompongan mejor. Al cortar el césped, asegúrate de que no esté demasiado mojado. Demasiada humedad hace que se forme moho, perjudicial para el humus. Pero las hojas que recoges con el soplador de hojas de gasolina, las plantas marchitas o los residuos de cocina como frutas, restos de verduras, restos de café o cáscaras de huevo también se pueden compostar sin ningún problema. No pongas los huesos cocidos o la carne en el compostador, ya que esto atrae a las ratas. Si colocas compostera orgánica en el jardín sobre un suelo sin sellar, los isópodos o los gusanos encontrarán su camino hacia el contenedor. Estos son muy bienvenidos, ya que, junto con los microorganismos, tienen un efecto positivo en los desechos de tu jardín. Si no quieres dejar nada al azar, simplemente compra gusanos de compost para tu compostera. Estos mejoran decisivamente el suelo del jardín.

¿Cuánto tiempo tarda la formación de humus en un compostador?

Un compostador de jardín tiene una ventaja decisiva: obtienes el valioso humus el doble de rápido. Mientras que los desechos del jardín tardan hasta dos años en descomponerse, obtienes el humus terminado del compostador después de solo nueve meses. Si deseas acelerar la descomposición de los desechos del jardín, espolvoree aditivos en polvo sobre tu compost.

Por qué deberías elegir un compostador de plástico

Un contenedor de compost de plástico es mucho más efectivo para procesar los desechos del jardín en humus que los modelos hechos de madera o metal. Forman sistemas cerrados que, con las ranuras de aire, ofrecen unas condiciones óptimas para los microorganismos, de manera que a partir de los residuos se produce el fertilizante. Con un compostador de plástico te aseguras de mantener en su interior el calor necesario. Pero incluso sin aislamiento adicional, la caja de compost alcanza temperaturas de hasta 70 °. Al igual que los cubos de basura convencionales, también existen compostadores de plástico de diferentes tamaños. Ya sea que estés cultivando un pequeño jardín o una gran parcela, encontrarás el tamaño adecuado de 300 a 1260 litros para cada área. Además, la construcción horizontal ahorra mucho espacio y es discreta en el jardín.