Chalecos de peso / Chalecos lastrados

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

¿Vale la pena comprar un chaleco lastrado?

Los chalecos lastrados actualmente están atravesando su renacimiento. Pero, ¿qué hacen realmente los chalecos de peso? Intensifican el entrenamiento de fuerza y resistencia para un éxito rápido y sostenible. El aumento de peso corporal ejerce más presión sobre los músculos y aumenta la quema de grasa. Esto aumenta la eficiencia del entrenamiento y hace que requiera menos tiempo. Pero no te preocupes: incluso los principiantes pueden usar un chaleco lastrado. La mayoría de los modelos tienen varios saquitos de arena o metal en la parte delantera y trasera para aumentar la intensidad del entrenamiento y ajustarlo individualmente con el tiempo.

Ejercicios con un chaleco lastrado

En principio, cualquier persona puede optimizar e intensificar su entrenamiento con un chaleco lastrado. Sin embargo, si tienes problemas de espalda, articulaciones y otras condiciones preexistentes, deberías considerar cuidadosamente si entrenar con un chaleco lastrado de 50 kg será seguro. En este caso o si tienes otras dudas, deberías consultar a un médico antes de empezar. Los niños que entrenan con un chaleco lastrado definitivamente deben consultar a un especialista previamente para descartar el riesgo de defectos posturales.

Al comienzo del entrenamiento, muchas personas subestiman el esfuerzo adicional que implica usar un chaleco de arena o plomo. Los principiantes deben incorporar el entrenamiento con pesas en su entrenamiento solo ocasionalmente y acortar gradualmente los intervalos de no usarlas. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el peso adecuado del chaleco: Esto depende no solo de tu condición física, el peso y las condiciones de entrenamiento, sino también del tipo de deporte para el que se utiliza el chaleco. Aquí hay una breve descripción:

Cross fit: elíptica, correr o caminar con chaleco de peso

¿Chalecos de peso CrossFit o correr con pesas? El peso debe mantenerse lo más bajo posible para evitar caídas fuertes y proteger las articulaciones. Además de un peso muy bajo, se recomienda un entrenamiento moderado. Los chalecos de peso para caminar, el entrenamiento de intervalos en un stepper o una caminata rápida no debería causar ningún problema; por otro lado, se debe evitar correr. Una alternativa para los que carecen de tiempo y voluntad: Llevar puesto el chaleco de paso durante todo un día sin realizar ningún entrenamiento especial.

Entrenamiento de fuerza: dominadas con chaleco de peso

Los chalecos de peso son más adecuados para el entrenamiento de fuerza que para el entrenamiento de resistencia, especialmente si entrenas solo con tu propio peso. Por ejemplo, las dominadas con peso adicional pueden ser un verdadero desafío: los atletas experimentados pueden manejar entre 15 y 20 kg durante el entrenamiento de fuerza. Pero incluso con pesos más bajos o en una máquina multigimnasio, los resultados deseados para el desarrollo muscular específico se logran más rápidamente con un chaleco de entrenamiento.

Usar un chaleco de peso todo el día

Si quieres entrenar con un chaleco de peso, debes prestar atención tanto al peso total máximo como al ajuste. Según el material y el modelo, los chalecos de peso están disponibles de 10 a 50 kg. Los pesos se pueden colocar individualmente y ajustar según el tipo de entrenamiento y el objetivo. Además, el chaleco debe ser suficientemente acolchado para evitar lesiones y aumentar la comodidad.

Para una libertad de movimiento óptima, el ajuste es crucial. Se recomienda elegir un chaleco de peso que tenga correas ajustables. Esto permite un ajuste individual y un entrenamiento cómodo.

Si prefieres entrenamiento al aire libre y correr o caminar con pesas, el chaleco debería estar hecho con material repelente al agua, como el neopreno. Esto evita el remojo y la hipotermia durante el entrenamiento cuando llueve o nieva.

Finalmente, cuando vayas a comprar un chaleco lastrado, deberías verificar si ya contiene rellenos de arena o metal o si es un chaleco vacío. Ambas versiones están disponibles en el mercado. Si prefieres mantenerse en forma sin chaleco de peso, en Expondo puedes encontrar una gran selección de accesorios de entrenamiento, como colchonetas de gimnasia o bancos de pesas.