Niveles ópticos

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 18 de 18 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Niveles ópticos topográficos

El nivel óptico topográfico es un instrumento de medición profesional para determinar diferencias de altura. Las herramientas de nivelación son indispensables, especialmente en la industria de la construcción, para levantamientos topográficos y análisis de los expertos, por ejemplo, para nivelar superficies, alinear máquinas con precisión o planificar los cursos de agua. ¡En nuestra amplia gama de equipos de medición ambiental puedes encontrar todos los utensilios y herramientas para un proceso de medición preciso!

Además del nivel óptico topográfico, también se requiere una serie de otras herramientas para llevar a cabo el trabajo de manera profesional: se pueden usar trípodes ajustables para colocar el instrumento de medición a una altura óptima, mientras que la mira de nivelación especial pueden servir como una escala exacta durante el proceso de medición. Con la tecnología de medición de alta calidad de nuestra selección de productos, estarás perfectamente equipado para cualquier tipo de medición del terreno.

Miras de nivelación

Las miras de nivelación son herramientas prácticas y fáciles de usar para medir alturas y pendientes. Cuando se utiliza un nivel óptico profesional, una mira de nivelación puede servir como una escala precisa. Debido al amplio rango de medición, incluso las grandes diferencias de altura pueden leerse y marcarse fácilmente, lo que hace que el proceso de medición sea extremadamente cómodo.

Las lamas están fabricadas con materiales de alta calidad que convencen tanto por su robustez como por su ligereza. Además, las miras de nivelación suelen ser extensibles y ofrecen un rango de medición especialmente amplio. Si se utiliza tecnología láser para la medición, las desviaciones del rayo láser se pueden registrar con una marca clara. ¡Las miras de nivelación profesionales también se pueden complementar con medidores de distancia precisos!

Niveles ópticos automáticos y digitales

Hoy en día, los dispositivos de nivelación modernos vienen en diferentes formas y cada dispositivo está equipado con una tecnología diferente. Los niveles ópticos automáticos tienen la línea de meta en lugar de una burbuja telescópica, también llamada compensador. Está compuesto por componentes óptico-mecánicos que aseguran que la línea de meta se establezca automáticamente en forma horizontal dentro de un cierto rango, lo que permite un proceso de medición más rápido.

Los niveles ópticos topográficos digitales van un paso más allá, ya que cuentan incluso con una cámara digital. Durante el proceso de medición, la cámara captura el código de barras opuesto, que se adjunta a una mira de nivelación correspondiente. Los valores medidos registrados se guardan en una tarjeta de memoria integrada. ¡Además de otros dispositivos de medición profesionales y la moderna tecnología de medición ambiental, los niveles ópticos digitales son la solución óptima para tus proyectos de medición topográfica!

Nivel de burbuja digital

Los niveles de burbuja digitales tienen un módulo de inclinación electrónico que determina automáticamente los valores medidos. Las inclinaciones, pendientes o ángulos se pueden registrar exactamente. Los valores determinados se muestran en una pantalla digital, que sigue siendo claramente legible incluso en condiciones de poca luz. Para mediciones envolventes, la pantalla incluso gira automáticamente, lo que permite una fácil lectura desde arriba.

Además, los niveles de burbuja digitales pueden estar equipados con una función de memoria corta para transferir los valores en un momento posterior. Para ello se puede instalar una guía de señales acústicas para que la medición se pueda realizar sin contacto visual. ¡Para levantamientos topográficos y terrestres, el nivel de burbuja digital es el equipo ideal!

¿Como usar un nivel topográfico?

Un nivel topográfico óptico mide diferencias de altura, distancias y ángulos. Para cada propósito, existen procedimientos y fórmulas específicas para calcular los valores correctos. Sin embargo, la base de la medición es el posicionamiento correcto del nivel: para mediciones de altura, el instrumento debe instalarse y nivelarse en el medio entre dos puntos de medición; para mediciones de ángulos, debe estar exactamente por encima del vértice.

Al medir alturas, el nivel debe estar alineado con ambos puntos de medición, en cada uno de los cuales se ha colocado una mira de nivelación vertical. Después de leer ambos valores, se restan entre sí para dar la diferencia de altura. Durante la medición del ángulo, el nivel se alinea con el primer punto y el círculo horizontal se ajusta a cero. Cuando se enfoca el segundo punto de medición, el ángulo horizontal se puede leer en el círculo horizontal.

Lectura de los niveles topográficos

Como con cualquier otro instrumento de precisión, la calibración existente de los instrumentos de nivelación debe verificarse periódicamente. Especialmente si el dispositivo ha sido transportado, expuesto a golpes o fluctuaciones de temperatura, se recomienda una revisión. Es principalmente la llamada línea de meta que debe verificarse y, si es necesario, reajustarse en el dispositivo. Cualquier error de medición se calcula utilizando fórmulas específicas.

Al verificar la línea de meta del nivel óptico topográfico, primero se calcula la diferencia de altura entre los dos puntos de medición. El nivel debe estar a unos 30 m de distancia de los puntos. Luego, el dispositivo se instala a una pequeña distancia de aproximadamente 1 m frente al primer punto de medición. A partir de este punto se vuelven a determinar los valores de ambos puntos de medición. Finalmente, la relación entre las diferencias de altura y distancia da el error de medición.