Trustpilot

Prensa de frutas

Prensa de fruta: equipo para hacer zumos

Zumos recién exprimidos de fruta madura: un verdadero placer. Cuando, después de un verano, se acerca el otoño con su abundante cosecha, el trabajo comienza para muchos propietarios de jardines. Los árboles frutales dejan caer fruta madura todos los días y las verduras de verano también ser procesados. Además de las mermeladas y las frutas en conserva, el zumo es una manera maravillosa de llevar los dulces sabores del verano al invierno. En Expondo, tenemos las prensas de frutas robustas para diferentes necesidades.

¿Cómo funciona un prensador de frutas?

Una prensa de frutas tiene un recipiente sólido para el material prensado, un colador para el jugo y un dispositivo para aplicar presión a la fruta madura. Gracias al recipiente, la fruta se mantiene en su lugar y se puede triturar mediante presión vertical. El jugo de fruta que se escapa se filtra a través del tamiz y se drena por las ranuras en la parte inferior de la prensa. De esta manera, se pueden procesar grandes cantidades de frutas y verduras. 

¿Qué frutas se pueden procesar con una prensa?

Con una prensa de frutas se pueden exprimir todos tipos de frutas y verduras. Estos incluyen manzanas, naranjas, peras, ciruelas, melocotones, cerezas, albaricoques o grosellas. Las uvas también son muy fáciles de exprimir para obtener un delicioso zumo. Cuanto más jugoso sea el ingrediente prensado, mejor. En el caso de frutas más duras como membrillos o verduras como zanahorias, te recomendamos cortarlos antas en piezas más pequeñas. De esta manera podrás usar menos fuerza al presionar. 

Prensa para frutas de acero inoxidable y madera

Las prensas de frutas tradicionales hechos de madera y hierro tienen un encanto nostálgico y recuerdan tiempos pasados. En Expondo hemos modificado el diseño clásico y agregado componentes de alta calidad. El tubo en la parte inferior permite que el jugo se escurra de la prensa, mientras que puedas rellenar la fruta desde la parte superior a través de una abertura y aplicar alta presión a la fruta con poco esfuerzo. Un aparato de bajo mantenimiento y muy fácil de limpiar, especialmente para uso comercial - prensa de frutas hecha de acero inoxidable y hierro. El material es extremadamente duradero, resistente a los arañazos e higiénico. Con estos modelos también puedes exprimir de forma fiable todo tipo de frutas. También puedes instalar nuestros exprimidores de acero inoxidable en tu área de trabajo gracias a los orificios de montaje prefabricados.  

Prensa de frutas eléctrica

Especialmente en el sector comercial, donde se procesa mucha fruta en poco tiempo, las prensas manuales a menudo no son suficientes. En estas situaciones las prensas eléctricas que hacen el jugo automáticamente son una buena opción. Las prensas eléctricas, que son similares en estructura a las tradicionales están equipadas con un sistema hidráulico que realiza el prensado con alta presión. Dependiendo del modelo, la fuerza de hasta 5 toneladas de peso actúa sobre la fruta. Esto asegura un alto rendimiento de la máquina.  

Haz tu propio zumo con un exprimidor eléctrico

EPara empezar, solo necesitas una batidora estándar con la que picas las frutas y verduras. Luego cuele el jugo a través de un colador o un paño. Para hogares y negocios más pequeños como bistrós, cafés o bares de jugos, puedes encontrar exprimidores compactos que permiten preparar deliciosas bebidas en muy poco tiempo. Aquí se hace una distinción entre exprimidores centrífugos y exprimidores lentos. Con ambas variantes puedes exprimir de forma fiable frutas, verduras, hierbas y, o incluso frutos secos para las alternativas a la leche. Se pueden observar diferencias según método de exprimido, así como en la vida útil de las bebidas.

Tu propio tinto con una prensa de vino

En el primer paso, las centrifugadoras cortan la fruta con varios cuchillos afilados hasta obtener una pulpa fina. Esta pulpa se lanza contra las paredes del exprimidor mediante rotación de hasta a 15.000 rpm. Las fuerzas creadas en el proceso, también conocidas como fuerzas centrífugas, extraen el jugo del puré de frutas. Los exprimidores centrífugos son máquinas muy potentes que trituran fácilmente partes de plantas aún más duras, como semillas, tallos y fibras. Una canaleta de alimentación permite llenar la unidad con manzanas enteras, pepinos o incluso grandes cantidades de verduras de hoja. Las rápidas rotaciones de las cuchillas crean fricción y, por lo tanto, se calientan en un exprimidor centrífugo, lo que puede afectar la vida útil del jugo. Además, el proceso agrega oxígeno al jugo. Como resultado, el jugo se oxida un poco más rápido y debe consumirse rápidamente. Debido a su enorme potencia de trabajo y velocidad, estos dispositivos son adecuados donde se necesitan grandes cantidades de jugo para un consumo inmediato.

Máquina exprimidora de frutas: presionando hasta la última gota

Si estás buscando una alta producción de jugo y quieres exprimir hasta la última gota de frutas y hierbas, te recomendamos utilizar un exprimidor lento, también conocido como exprimidor en frío. Estos dispositivos funcionan más lentamente, pero también con más suavidad. Dependiendo de las frutas o verduras con las que quieres llenar tu exprimidor lento, las fuerzas potentes actúan sobre los componentes del dispositivo. Así que elige un diseño robusto y materiales de alta calidad como el acero inoxidable, para que puedas disfrutar del exprimidor durante mucho tiempo. Puedes facilitar el proceso cortando un poco la fruta a exprimir antes de presionar. En Expondo encontrarás cortadoras de frutas y verduras para picar alimentos de manera rápida y sin esfuerzo, así como batidoras para servir todo tipo de smoothies.