Calidad certificada

Soldador TIG

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 24 de 30 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!
1 desde 2

Soldadores TIG profesionales para aluminio y otros metales

¿Estás buscando soldadores TIG que garanticen una soldadura precisa? ¡Estás en el lugar correcto! En Expondo podrás encontrar no solo soldadores TIG de calidad profesional, sino también soldadoras manuales de metal por arco con la misma alta calidad y rendimiento. Con este producto podrás unir cualquier pieza de metal de forma fácil y efectiva haciendo uso del gas inerte que garantiza la seguridad al ser un gas no reactivo. Cuando tu trabajo requiere soldaduras limpias y de alta calidad, deberías recurrir a un equipo de soldadura TIG profesional. En la tienda expondo.es ofrecemos dispositivos de las marcas alemanas Stamos Germany y Welbach, que, combinando muchos años de experiencia con un enfoque innovador, han creado máquinas de soldadura eficientes y modernas. Los productos presentados permitirán la unión precisa de diversos metales. La amplia aplicación de los soldadores TIG profesionales será apreciada tanto por los trabajadores de los talleres de soldadura como por las personas que dan sus primeros pasos en este campo. Explora la oferta de expondo.es, donde encontrarás un equipo de soldadura TIG que se adaptara a tus necesidades de trabajo. Todos los dispositivos presentados están equipados con los accesorios necesarios, como pinzas de soldadura, cables de tierra con abrazaderas e incluso piezas de repuesto. Elige hoy mismo la máquina de soldadura TIG profesional perfecta para tu taller.

Soldador TIG con gas – soluciones tecnológicas avanzadas

Las máquinas de soldadura TIG profesionales de Stamos Germany y Welbach son equipos necesarios en cualquier taller de procesamiento de metales. Durante el proceso de diseño, se implementaron soluciones avanzadas para mejorar los parámetros técnicos de las máquinas, como la corriente de soldadura, el valor del ciclo, la potencia y la entrada de corriente, etc. Las tecnologías eficientes de MOSFET e IGBT garantizan que la soldadura TIG sea precisa y segura. Estos elementos limitan el flujo de corriente en la máquina, lo que minimiza efectivamente el riesgo de cortocircuito y, como resultado, prolonga la vida útil de soldadores TIG profesionales. Al diseñar los equipos de soldadura TIG, los ingenieros tuvieron en cuenta la comodidad del usuario. Esto se ha reflejado en los intuitivos paneles de control equipados con botones y mandos. Con su ayuda, podrás establecer de forma rápida y precisa los parámetros adecuados a los requisitos del material con el que estás trabajando. Los mandos son lo suficientemente grandes como para poder manejarlos incluso con guantes de soldador. Además, cada soldador TIG cuenta con soluciones que facilitan el desplazamiento de las máquinas según las necesidades. Las máquinas de soldar TIG más compactas, ideales para los pequeños talleres de bricolaje, están equipadas con cómodas asas de transporte. Además, las máquinas de soldar TIG, gracias a su tamaño, son fáciles de almacenar. Las soldadoras más grandes y potentes tienen unas prácticas ruedas que facilitan considerablemente el desplazamiento de los equipos por el lugar de trabajo. Solo hay que agarrarlos por las asas incorporadas y tirar o empujarlos hasta el sitio deseado. Además, todos los soldadores de Stamos Germany y Welbach se suministran con pinzas de soldadura para poder trabajar de inmediato. Cada máquina de soldar TIG está equipada con un cable largo para tener libertad de movimiento y poder trabajar en lugares de difícil acceso.

¿Qué es la soldadura TIG?

La soldadura TIG es una técnica de soldadura muy versátil que puede usarse en cualquier posición, plana, vertical, horizontal. Se utiliza sobre todo para soldar piezas de acero inoxidable y acero de alta aleación. También se aplica para soldar aluminio, cobre, titanio, níquel y sus aleaciones. Por ello, las máquinas de soldadura TIG profesionales se encuentran a menudo en los talleres que trabajan con tubos, tuberías o chapas finas a partir de 0,5 mm de grosor. La alta calidad y pureza de la soldadura TIG se debe al electrodo de tungsteno no fusible. Genera un arco de soldadura que funde el metal de la pieza y forma un charco líquido que se convierte en una unión cuando se enfría. A diferencia de las soldadoras de hilo, las máquinas TIG no requieren el uso de un material adicional en forma de hilo de soldadura. Puede utilizarse, pero el soporte TIG no está diseñado para su alimentación automática, por lo que el hilo debe aplicarse manualmente cerca del arco. La soldadura está protegida de las influencias externas por el gas de protección del cilindro que se emite desde el soporte durante la soldadura. Lo más habitual es usar argón, helio o una mezcla de ellos, ya que son químicamente inertes y no afectan al proceso de soldadura. Durante la soldadura TIG no se producen escorias, lo que hace que la soldadura sea limpia y a menudo no requiera ningún tratamiento posterior.

¿Cómo funciona un soldador TIG?

Al igual que nuestras máquinas de soldar MIG / MAG, los soldadores TIG aseguran un método de soldadura que cuenta con todas las medidas de protección para el medio ambiente. Además, si lo que buscas es un acabado perfecto y uniforme, este es el producto para ti, ya que ofrece soldaduras precisas y sólidas, reduciendo los gastos. La versatilidad que tiene este tipo de soldadura es bastante amplia, porque puede soldar todos los metales utilizados en las industrias. Con la máquina de soldar TIG profesional se puede soldar bronce, plata, oro y latón. Aprovecha la alta precisión del equipo TIG y utilízalo en todas las posiciones sin distorsión, y no olvides de usar las caretas de soldar. Además de las ventajas previamente mencionadas, usar un soldador tig permite una soldadura protegida de la contaminación atmosférica por el argón, que es un gas de protección y por un metal de relleno. El suministro de energía proporcionará corriente constante, que producirá energía que se transmite a través del arco. Una gran ventaja de los soldadores TIG profesionales presentadas aquí es el gran número de funciones y soluciones para mejorar el trabajo y la calidad de las uniones soldadas. Entre otras cosas, es posible elegir si la soldadura debe realizarse solo al pulsar el botón y detenerse al soltarlo (2T) o si basta con pulsar el botón una vez para iniciar la soldadura y volver a pulsarlo para detenerla (4T). También hay un tiempo de post flujo, es decir, el gas de protección se descarga una vez terminado el trabajo, lo que protege la soldadura de la oxidación. Estas son solo algunas de las funciones con las que cuentan los soldadores TIG de Welbach y Stamos Germany. Encontrarás más información detallada en las descripciones de cada producto presentado.

¿Qué soldador TIG comprar?

A la hora de comprar un soldador TIG el primer factor que deberíamos tener en cuenta es el rendimiento y las funciones de la máquina. El amperaje es un parámetro crucial a la hora de elegir la máquina ya que de esto depende la variedad de los materiales con los cuales podremos trabajar. Además vale la pena verificar la versalidad de la máquina y la comodidad de uso. Cada soldador TIG disponible en expondo.es cuenta con soluciones que facilitan el desplazamiento de las máquinas según las necesidades. Las máquinas de soldar TIG más compactas, ideales para los pequeños talleres de bricolaje, están equipadas con cómodas asas de transporte. Además, las máquinas de soldar TIG, gracias a su tamaño, son fáciles de almacenar. Las soldadoras más grandes y potentes tienen unas prácticas ruedas que facilitan considerablemente el desplazamiento de los equipos por el lugar de trabajo. Solo hay que agarrarlos por las asas incorporadas y tirar o empujarlos hasta el sitio deseado. Además, todos los soldadores de Stamos Germany y Welbach se suministran con pinzas de soldadura para poder trabajar de inmediato. Cada máquina de soldar TIG está equipada con un cable largo para tener libertad de movimiento y poder trabajar en lugares de difícil acceso.

¿Para qué sirve un enfriador de agua para máquina de soldar TIG?

En esta categoría también encontrarás un práctico enfriador de agua que puede conectarse a los equipos de soldadura TIG. Se trata de un dispositivo extremadamente útil que reduce la temperatura del mango cuando la máquina funciona por encima de 150 A. Esto evita que el componente se sobrecaliente, lo que prolonga el ciclo de trabajo y la vida útil del mango. El refrigerador de agua utiliza una potente bomba encargada de suministrar y drenar el agua. El dispositivo se caracteriza por un tamaño y un peso relativamente reducidos, para facilitar el transporte y almacenamiento. También puede colocarse junto con la máquina de soldadura TIG y otros accesorios en un carro de soldadura especial, para tener a mano todos los elementos necesarios.

¿Tienes un taller de soldadura profesional o eres aficionado al bricolaje que necesita un potente equipo de soldadura de metales? Sea cual sea tu respuesta, has encontrado el equipo que necesitas para afrontar incluso los trabajos más duros. ¿Busca otras máquinas de soldar? Explore la amplia gama de productos de las marcas Stamos Germany y Welbach en la categoría "Soldadura" y elige el equipo que se adapte a tus necesidades. En expondo. es tenemos soldadores inverter, soladoras MMA, cortadoras de plasma o máquinas de soldar multiproceso.