Calidad certificada

Cortadora de plasma

Descubre nuestra gama con gran variedad de artículos
Otras categorías

1 - 23 de 23 Productos

¡No se ha encontrado ningún resultado con este filtro!

Una cortadora de plasma profesional es la herramienta perfecta para separar metales y plásticos. Todas las cortadoras de plasma disponibles en expondo.es son adecuadas para el uso intensivo en la industria o artesanía y también para el uso en talleres domésticos. Los campos de aplicación de una cortadora de plasma profesional son numerosos: desde la preparación de cordones de soldadura hasta la construcción de vehículos, pasando por los servicios de rescate y el corte de rejillas. Con un cortador de plasma, puedes realizar cortes precisos en una amplia variedad de metales. La cortadora de plasma es uno de los productos principales en nuestra línea de herramientas para taller que te permitirá obtener un corte limpio de metales. Al igual que nuestras máquinas de soldar MIG nuestras cortadoras de plasma cuentan con la calidad necesaria para asegurarte un buen manejo y rendimiento, además de contar con un acabado de excelente calidad. ¡Compra ahora el producto ideal a solo unos cuantos clics y benefíciate de nuestro envío gratis y muchas más promociones!

 

¿Cómo funciona una cortadora de plasma profesional?

El funcionamiento de la cortadora de plasma profesional es muy sencillo. Los dispositivos generan un arco de plasma caliente que se constriñe con aire. El calor del arco fundirá el metal en el borde del corte y el aire comprimido lo apartará. El plasma es el cuarto estado de la materia y se crea al añadir energía a un gas, hasta el punto de que un gran número de electrones abandonan las capas atómicas. Esto produce un gas ionizado conductor y al mismo tiempo alcanza temperaturas de más de 20.000 °C. En Expondo encontrarás el set de recambio de electrodos y piezas ideales para que puedas cortar siempre, sin ninguna interrupción y de manera efectiva. Nuestro cortador de plasma es la solución ideal para cortar metales y adaptarlos a tus necesidades gracias a su alta densidad de energía para que logres que objetos metálicos, como vigas, tengan las medidas que desees. Toda nuestra línea de soldadura de la marca Stamos ha creado productos que harán que el curso de este proceso sea lo más cómodo posible. Las cortadoras de plasma han sido equipadas con un transistor que permite reducir considerablemente el peso del dispositivo, garantizando al mismo tiempo un buen rendimiento. Además, entre nuestros productos podrás encontrar pedales para regular la corriente de la soldadura, al igual que un carro de soldadura con ruedas, que te facilitará el transporte de tu máquina para cortar por plasma o tu soldador inverter. ¡No dudes más y compra en Expondo asegurando la mejor calidad a solo unos clics!

¿Qué metales se pueden cortar con la cortadora de plasma?

Una cortadora de plasma puede cortar cobre, acero, aluminio, hierro fundido, níquel, titanio, circonio y otros materiales especiales.

¿Como elegir el cortador de plasma adecuado?

Según el tipo de metal, es necesario ajustar el cortador de plasma correctamente para obtener los mejores resultados de trabajo. Muchas cortadoras de plasma modernas están controladas por CNC. Se trata de un proceso electrónico utilizado para controlar las máquinas a través de un software. Los profesionales lo denominan cortador de plasma CNC. La marca Stamos, el líder del mercado en tecnología de soldadura, ofrece una variedad de modelos de cortadoras de plasma, que encontrarás en esta categoría. Entre ellos hay equipos sencillos y fáciles de operar, que puedes utilizar cómodamente en la obra o en un taller de aficionados. Dependiendo del grosor del metal a cortar, deberías elegir un modelo específico de cortadora de plasma. El factor decisivo en este caso es la profundidad de la potencia de corte y, el nivel de la tensión de corte y el amperaje. Para uso doméstico, una potencia de corte de 12 mm y una corriente de 40 amperios es suficiente. El corte por llama de metales más fuertes y gruesos requiere una mayor potencia de corte.

Consejo 1: Cuando eliges una cortadora de plasma profesional, preste atención a la tensión de circuito abierto. Este es el voltaje cuando la cortadora de plasma está encendida, pero las antorchas de plasma no están operadas. Una tensión de circuito abierto de al menos 50 V es un requisito necesario para el funcionamiento sin problemas. Todas las cortadoras de plasma de la marca Stamos cumplen este requisito y garantizan así el perfecto encendido de cada cortadora de plasma.

Consejo 2: Para una cortadora de plasma de hasta 200-225 amperios, basta con refrigerar el aparato y las antorchas de plasma con ventiladores. Para un cortador de plasma con más de 200-225 amperios, se recomienda un enfriador de agua.

Consejo 3: Dado que el corte se realiza con aire comprimido, se necesita un compresor adecuado. Deberías disponer de un compresor suficientemente potente para que la cortadora de plasma funcione sin problemas.

La temperatura de la cortadora de plasma se sitúa en torno a los 30.000 °C en muchas unidades. Por lo tanto, el arco de plasma es mucho más caliente que el de los equipos de soldadura. Por esta razón, las cortadoras de plasma no son adecuadas para unir metales. Sin embargo, muchos fabricantes ofrecen ahora soldadoras combinadas que combinan una cortadora de plasma y una soldadora.

Accesorios necesarios para una cortadora de plasma

Una cortadora de plasma profesional de nuestra gama suele suministrarse con todas las piezas necesarias. Dependiendo del cortador de plasma, el kit de accesorios incluye, mangueras profesionales, manguera de aire, antorcha de plasma, manguito de cerámica, boquilla de corte, electrodo o electrodos para plasma, manómetro y cable de tierra. En nuestra tienda online puedes encontrar juegos de piezas de repuesto y accesorios de soldadura adicionales.

Cortadora de plasma – medidas de seguridad

En Expondo somos consientes del riesgo que lleva utilizar un cortador de plasma y otros equipos como amoladoras angulares y martillos demoledores. Es por esta razón que te damos la oportunidad de obtener, los artículos de protección de alta calidad indicados. Expondo te ofrece, además de diferentes guantes de trabajo profesionales, cascos para soldadura de gran resistencia y con diferentes diseños. Estos productos son muy importantes porque garantizan la máxima seguridad, y evitan la probabilidad de inhalación de humos nocivos debido a la condensación del metal vaporizado. Además, nuestras caretas de soldar vienen con protección óptica, que cuenta con un rango de protección luminosa DIN 11, evitando que los chorros de los cortadores de plasma causen algún daño a los ojos. Del mismo modo, este producto cuenta con protección contra sobrecarga térmica para asegurarte un trabajo seguro y fiable. Déjate convencer por las características de nuestro cortador de plasma como su carcasa metálica reforzada con recubrimiento de polvo, una óptima relación calidad-precio y unos resultados de corte de primera clase. En expondo.es ofrecemos guantes de soldador profesionales, chaquetas de soldador y caretas de soldar. Si tienes algunas preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo siempre estará a tu disposición. ¡No dudes más, compra tu cortador de plasma desde la comodidad de tu hogar!

Soldadura por plasma y corte por plasma

El corte por plasma es un método de corte térmico en el que utilizamos gas ionizado para cortar el metal. En este proceso se utilizan boquillas con orificios para hacer circular gas ionizado a altas temperaturas y así obtener rayos que pueden cortar piezas metálicas como acero al carbono, acero inoxidable, aluminio y otros metales conductores. Con esta técnica, el arco de plasma derrite el metal y el gas elimina el material fundido. Soldadura por plasma, en este proceso también llamado PAW (Plasma Arc Welding), el gas es calentado por el arco eléctrico a una temperatura lo suficientemente alta como para causar colisiones entre átomos o moléculas que provocan un cierto nivel de ionización y disociación del gas. La gran ventaja del proceso PAW es que su área de impacto es hasta tres veces menor que la de la soldadura TIG, siendo la mejor tecnología para soldar metales de pequeño espesor.