Lijadora orbital y pistola de aire caliente - set
Antes de realizar trabajos de renovación en marcos de puertas o muebles de madera, han de retirarse los restos de pintura o barniz y la suciedad acumulada, para que así el material vuelva a lucir como el primer día. La primera capa, ya sea de pintura, laca o pegamento, se puede extraer con la pistola de aire caliente para después emplear la lijadora orbital, obteniendo una superficie lisa. Con esta potente combinación conseguirás hacer que marcos y otras piezas de madera recuperen su aspecto original, de manera que solamente tengas que preguntarte: ¿barniz o pintura?¿qué quedará mejor?
La pistola de aire caliente, con una potencia máxima de 2.000 watt, dispone de dos niveles de calor que permiten gran cantidad de aplicaciones. Con el nivel más alto (el segundo) podrás levantar las capas de laca y pintura de ventanas y muebles de madera. Para ello se genera una temperatura de hasta 550 °C, que se reparte uniformemente gracias a la corriente de aire de 500 l/min. El primer nivel alcanza la temperatura de 350 °C con una corriente de aire de 300 l/min, lo que sirve por ejemplo para contraer PVC o doblar ligeramente el plástico.
Esta pistola de aire caliente dispone de amplia cantidad de accesorios con múltiples aplicaciones. Ambas boquillas protectoras impiden que el cristal se caliente en exceso por efecto del aire caliente empleado para decapar pintura o laca de marcos en puertas o ventanas. Las superficies más amplias a decapar se trabajan con la boquilla ancha. Con la boquilla reductora podrás derretir el plástico en el punto exacto deseado, así como soldar componentes electrónicos de platino o calentar metal.
Para retirar el material ya calentado con la pistola, encontrarás en el set una espátula y tres cuchillas rascadoras que, con ayuda del mango, te permitirán trabajar sin esfuerzo sobre diferentes superficies. Las cuchillas resultan fáciles de cambiar y, gracias a su superficie oval o convexa, retiran pintura, laca o plástico incluso en lugares de difícil alcance. Los accesorios se sirven junto al aparato en un maletín de transporte.
Su superficie de lijado de amplias dimensiones (187 x 90 mm) te permitirán trabajar una amplia extensión de forma minuciosa y fiable en un breve periodo de tiempo. Además, su forma se adapta de manera excepcional a esquinas y cantos, para así lijar incluso las superficies más desiguales.
Con una potencia de 135 watt, la lijadora genera hasta 12.000 revoluciones por minuto con las que lijar las superficies de madera de manera rápida y efectiva. Con ayuda del botón de bloqueo, podrás seleccionar entre funcionamiento continuo o control manual para el último retoque.
El MSW-SAN135 dispone de prácticas funciones adicionales, como es el caso de la palanca especial para el cambio y fijado fácil del papel abrasivo. De igual manera resulta extremadamente útil la conexión para aspiradora, que permite aspirar el polvo directamente y mantener la superficie de trabajo limpia.
Un cómodo mango otorga estabilidad durante el trabajo tanto al usuario como al aparato. El agarre frontal adicional permite el empleo de la lijadora con ambas manos. Su diseño compacto y peso ligero de 1,2 kg hacen que este aparato sea el asistente perfecto para trabajos de lijado.